Inicio Deportes Universidad de Houston Avanza en la Locura de Marzo

Universidad de Houston Avanza en la Locura de Marzo

0
Universidad de Houston Avanza en la Locura de Marzo

Houston superó una ventaja de 17 puntos para mantener a raya a Oregon State 67-61 el lunes por la noche en el Torneo de la NCAA, llegando a la Final Four por primera vez en 37 años.

Quentin Grimes conectó un triple con 3:21 por jugarse para romper un empate a 55. Los Cougars (28-3), segundos preclasificados, pasaron la primera mitad construyendo una gran ventaja detrás de una defensa dominante, pero pasaron la segunda mitad aguantando mientras los Beavers, duodécimo preclasificado, intentaban sumar un resultado más sorprendente a un grupo de la Región del Medio Oeste por disgustos.

El triple de Grimes desde cerca de la parte superior del arco finalmente estabilizó a los Cougars, y Houston anotó suficientes tiros libres en la recta final mientras mantenía a Oregon State sin canasta durante tres minutos y medio críticos.

No siempre fue bonito, con Houston disparando un 29% después del medio tiempo y un 32% durante el juego. Sin embargo, también ejemplificó la fuerte identidad de defensa primero del programa bajo Kelvin Sampson, quien ha llevado a Houston a logros que no ha visto desde los famosos días de «Phi Slama Jama» de la década de 1980.

Esta será la primera Final Four de Houston desde que Hakeem Olajuwon y el entrenador Guy Lewis llevaron a los Cougars al juego por el título de 1984, donde perdieron ante Patrick Ewing y Georgetown. Cuando terminó, los jugadores de Houston corrieron a la mitad de la cancha para celebrar, luego migraron a la esquina de la cancha cerca de la sección de fanáticos de Houston y comenzaron a saltar, y uno encima del otro, en una multitud de celebración.

Maurice Calloo anotó 13 puntos para liderar a Oregon State (20-13), que competía por convertirse en el equipo peor cabeza de serie en llegar a una Final Four.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí