Inicio Featured Abbott Pone fin a Bloqueo en la Frontera

Abbott Pone fin a Bloqueo en la Frontera

0
Abbott Pone fin a Bloqueo en la Frontera

Las medidas que Abbott tomó en respuesta a la finalización del Título 42 le costó críticas bipartidistas y de comerciantes texanos.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, puso fin a las inspecciones de camiones en los puntos fronterizos de Texas luego que sus medidas, en respuesta a la finalización del Título 42, le costara críticas bipartidistas y comerciales. Abbott lanzó el anuncio del fin de las inspecciones en Weslaco el 16 de abril.

“Mientras hablamos en este momento, todos estos puentes se abren nuevamente al tráfico normal”, dijo el gobernador.

Durante poco más de una semana, Abbott hizo que el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) detuviera todos los camiones comerciales que pasaban por los puertos de Texas para realizar inspecciones de seguridad

El primer ejecutivo del estado llamó a este orden “inspecciones de seguridad mejoradas” en la frontera como respuesta a la eliminación del Título 42 por parte del presidente Joe Biden.

Lo que propuso Abbott fue intensificar su programa de seguridad fronteriza » Operation Lone Star» con más de 10 mil soldados de la Guardia Nacional de Texas.

Y en la rueda de prensa dijo que seguirá con sus propias estrategias en la frontera hasta que el Presidente Biden envié más elementos de seguridad a la frontera.

Retrasos comerciales por “inspecciones de seguridad mejoradas” en la frontera

La medida del gobernante provocó retrasos en el tráfico en la frontera. Camioneros provenientes de México quedaron varados por más de 6 horas en los puntos de control fronterizos.

La tardanza dejó como consecuencia una reducción en los suministros que se compran en México cuyo destino son, entre otros lugares, supermercados en Texas como H-E-B.

Abbott había llegado a un acuerdo con el gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, de no inspeccionar los camiones provenientes de ese estado mexicano. Luego hizo un acuerdo con la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, y el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y Francisco Javier García, Tamaulipas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí