Inicio Featured Actriz Pide Huelga de Sexo por ley Antiaborto en Georgia

Actriz Pide Huelga de Sexo por ley Antiaborto en Georgia

0
Actriz Pide Huelga de Sexo por ley Antiaborto en Georgia

+ Alyssa Milano instó a las mujeres a participar en una «huelga sexual» para protestar contra una nueva ley antiaborto en el estado de Georgia.

La actriz y activista estadounidense Alyssa Milano instó a las mujeres a participar en una «huelga sexual» para protestar contra una nueva ley antiaborto en el estado de Georgia.

La iniciativa prohíbe la mayoría de los abortos una vez que se haya detectado «un latido fetal en el vientre», algo que puede ocurrir a las seis semanas de embarazo.

El gobernador republicano del estado, Brian Kemp, promulgó el proyecto de ley la semana pasada.

Milano, estrella de Charmed, aseguró que peleará «con uñas y dientes» para que su serie de Netflix Insatiable deje de ser filmada en el estado de Georgia.

Pero luego dio un paso más allá, e instó a las mujeres a una huelga de sexo hasta que la ley fuera derogada. «ÚNANSE A MÍ no teniendo sexo hasta que recuperemos la autonomía física», escribió la actriz en su cuenta de Twitter.

«Nuestros derechos reproductivos están siendo borrados. Hasta que las mujeres tengamos control legal sobre nuestros propios cuerpos no podemos arriesgar el embarazo. Únanse a no tener sexo hasta que recuperemos la autonomía del cuerpo», expresó en otro mensaje.

«Tenemos que entender lo extrema que es esta situación en todo el país», le dijo la actriz a la agencia AP. Y es que, con la aprobación de esta ley, Georgia se convierte en el cuarto estado en castigar los abortos cuando ya hay latido del corazón detectable.

Leyes similares en Ohio, Mississippi, Kentucky, Iowa y Dakota del Norte fueron, de hecho, bloqueadas por la Justicia, pero republicanos y activistas antiaborto esperan que medidas como esta precipiten batallas legales que con el tiempo llegarán a la Corte Suprema de Justicia.

Por su parte, otra actriz, Evan Rachel Wood, pidió una vasectomía obligatoria para los hombres en respuesta a los severos proyectos de ley sobre el aborto que se están introduciendo en los Estados Unidos.

La protagonista de Westworld explicó que es una forma de prevenir embarazos no deseados cuando el aborto no es una opción. «Vasectomías obligatorias hasta que quieras tener hijos (…) ¡Vamos chicos, salvemos vidas!», tuiteó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí