Inicio Featured Acusan a Placido Domingo de Acoso Sexual

Acusan a Placido Domingo de Acoso Sexual

0
Acusan a Placido Domingo de Acoso Sexual

El tenor español calificó los señalamientos en su contra como inexactos. Según las acusaciones, Domingo habría presionado a mujeres jóvenes en los inicios de sus carreras para que mantuvieran relaciones sexuales con él a cambio de trabajos, en un periodo de 30 años desde la década de 1980.

El tenor español Plácido Domingo fue acusado por nueve mujeres de supuesto acoso sexual. Este martes la agencia Associated Press (AP) publicó los testimonios de los cuales sólo una de las supuestas víctimas se identifica por su nombre, la mezzosoprano Patricia Wulf.

Según la agencia estadounidense, Domingo habría presionado a mujeres jóvenes en los inicios de sus carreras, para que mantuvieran relaciones sexuales con él a cambio de trabajos, en un periodo de tres décadas desde los años ochenta.

Ocho cantantes y una bailarina que sufrieron acoso sexual del cantante español. Una de las acusadoras afirmó que Domingo metió la mano dentro de su falda y otras tres dijeron que las forzó a besarlo en la boca en un vestuario, en una habitación de hotel y durante una cena de trabajo.

«Una cena de trabajo no es rara. Que alguien intente agarrarte la mano durante una cena de trabajo es raro, o que te ponga la mano en la rodilla es un poco raro. Siempre te estaba tocando de alguna manera y siempre besándote», detalló una de las cantantes.

Además de las nueve acusadoras, otras seis mujeres dijeron a la agencia que las proposiciones sexuales de Domingo les hicieron sentir incómodas.

La respuesta del tenor

A través de un comunicado, el tenor calificó de «inexactas» las acusaciones en su contra.

«Es doloroso oír que he podido molestar a alguien. Las reglas y valores por los que hoy nos medimos, y debemos medirnos, son muy distintos de cómo eran en el pasado», señaló el tenor.

Asimismo, dijo que no es una persona que dañaría a aguien intencionalmente y se dijo bendecido por los 50 años de carrera que ha cosechado.

Domingo, de 78 años, es uno de los tenores más admirados en el mundo y actualmente dirige la Ópera de Los Ángeles, en California.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí