Inicio Featured Ahora Encuentran Documentos Clasificados en Casa de Pence

Ahora Encuentran Documentos Clasificados en Casa de Pence

0
Ahora Encuentran Documentos Clasificados en Casa de Pence

Los documentos que estaban marcados como clasificados fueron encontrados por un abogado de Pence en su vivienda en Carmel, Indiana. Esto a pesar de que el exfuncionario había asegurado que no tenía material clasificado en su poder.

Casi una docena de documentos clasificados fueron hallados la semana pasada en la casa del exvicepresidente Mike Pence y fueron entregados al Buró Federal de Investigaciones (FBI), informó su abogado.

Los documentos que estaban marcados como clasificados fueron encontrados por un abogado de Pence en su vivienda en Carmel, Indiana. Esto a pesar de que el exfuncionario había asegurado que no tenía material clasificado en su poder.

«Los registros adicionales parecen ser un pequeño número de documentos marcados como clasificados que fueron empacados de forma inadvertida y transportados a la casa personal del exvicepresidente cuando estaba por acabar la pasada administración (de Trump)», dijo el abogado Greg Jacob a los Archivos Nacionales, de acuerdo con un reporte de la agencia AP.

Jacob explicó en su carta a los Archivos Nacionales que Pence «buscó asesores con experiencia manejando documentos confidenciales para que revisaran los documentos guardados en su casa personal, luego de que se supo que en la residencia de Joe Biden en Wilmington se encontraron documentos con la marca de clasificados».

Los documentos confidenciales en casa de Trump

El Departamento de Justicia designó fiscales especiales para investigar los hallazgos de documentos confidenciales en la mansión del expresidente Donald Trump y en la casa y una exoficina de Biden en Washington. El departamento dijo que de Mar-a-Lago fueron sacados cerca de 300 documentos clasificados, algunos de ellos en el nivel de alto secreto, y que funcionarios tratan de determinar si Trump o alguien más incurrió en posesión ilegal de esos documentos o en obstrucción de una investigación criminal.

Según el abogado de Pence, el exfuncionario «desconocía la existencia de documentos sensibles o clasificados en su residencia personal» y «entiende la gran importancia de proteger la información sensible y clasificada, y está dispuesto a cooperar completamente con los Archivos Nacionales y con cualquier investigación pertinente».

Agregó que Pence inmediatamente aseguró los documentos en una caja fuerte. Y, en otra carta enviada a los Archivos Nacionales con fecha del 22 de enero, el abogado dijo que agentes del FBI fueron hasta casa de Pence a buscar los documentos.

Un portavoz del Departamento de Justicia declinó comentar al respecto, mientras que el abogado de Pence no estuvo disponible de forma inmediata para anundar en el hallazgo.

Se desconoce en este momento el nivel de clasificación o seguridad de los documentos. Si bien los hallazgos de documentos clasificados en la casa de Biden distan de los registrados en la mansión de Trump en West Palm Beach, Florida se han convertido en un dolor de cabeza para el mandatario. Si lo encontrado en casa de Pence permanece como una «cantidad pequeña» de documentos, este hallazgo también se alejaría de la magnitud del realizado en la casa de Trump.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí