Inicio Featured Destructivo el Tornado en Houston

Destructivo el Tornado en Houston

0
Destructivo el Tornado en Houston

«Vehículos volcados y numerosas estructuras dañadas», dijo Jeff Linder, meteorólogo del condado Harris, quien confirmó que el tornado tocó tierra en el sureste de la región entre Deer Park y Baytown.

Un tornado tocó tierra este martes en la tarde al este del condado Harris, según confirmó el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés).

«Largo y destructivo», así se describió el fenómeno meteorológico que habría sido visto a las 2:30pm en Deer Park.

«Vehículos volcados y numerosas estructuras dañadas», dijo Jeff Linder, meteorólogo del condado Harris, quien confirmó que el tornado tocó tierra en el sureste de la región entre Deer Park y Baytown.

Por su parte, Ed González, alguacil del condado Harris, dijo que hay varios edificios dañados en la cuadra 6100 de la Spencer Highway. Por ahora, no hay reportes de heridos.

En las calles Burke y Parkridge de Pasadena, se cayeron varios tendidos eléctricos. Además, varios vehículos comerciales volcados entre el Periférico 8, Fairmont y Vista, según informó la policía.

Distritos escolares cancelan clases

Distritos Escolares de Houston anuncian que han cancelado actividades después de clases por el paso de una tormenta que ha dejado lluvias, fuertes vientos y varios avisos por tornados e inundaciones en el área de Houston.

Katy ISD, anunció que alumnos y maestros están bajo resguardo.
Houston ISD, cancela actividades después de clases.
Tomball ISD, está monitoreando el pronóstico del tiempo.
Liberty ISD, anunció que los alumnos saldrán de clases a la 1:00 pm.
Klenin ISD, alumnos y maestros están bajo resguardo durante el paso de la tormenta.
East Chambers ISD, terminará clases a la 1:00 pm.
La Porte ISD, cancela toda sus actividades extracurriculares.
Santa Fe ISD, cancela todas las actividades después de clases.
Crosby ISD, cancela actividades después de clases.

Por su parte, Spring ISD anunció que: «Debido al mal tiempo, tenga en cuenta que Spring ISD cancelará todos los deportes, prácticas y actividades al aire libre después de la escuela para el martes 24 de enero».

Galena Park ISD también anunció que está cancelando todas las actividades después de la escuela, eventos, reuniones y la Escuela Nocturna «debido a las inclemencias del tiempo».

FBISD está cancelando todas las actividades después de la escuela, incluyendo eventos atléticos, prácticas, reuniones, etc.
El Distrito Escolar Independiente de Alief anunció que debido a las inclemencias del tiempo y por precaución, todas las actividades después de la escuela se cancelan.
Crosby ISD está cancelando todas las actividades después de la escuela para esta tarde y noche debido a las inclemencias del tiempo.
Royal ISD cancela las clases.

Recomendaciones para mantenerse seguro durante el paso de una tormenta

Es muy importante conocer medidas de seguridad para protegerse usted y a su familia en caso de una emergencia y aquí le compartimos valiosos consejos.

Lo primero que debe saber para resguardarse en caso de que un tornado amenace su vivienda es tener un teléfono a la mano para recibir las alertas que envíen las autoridades o desde Univision 45.

Estas alertas pueden informarnos sobre lo que está sucediendo afuera. Recordemos que el paso de las tormentas será entre la noche del lunes y madrugada del martes.

Si tienes dudas sobre el tiempo, puedes comunicarte con nuestro meteorólogo Gastón Heredia.

Busque refugio

Si una de esas notificaciones le avisa sobre la formación de un tornado cerca de usted, busque un lugar seguro en su casa.
Refúgiese en una habitación que no tenga ventanas, un pasillo central, baño o el sótano de una casa. Recuerde alejarse de las puertas y ventanas porque pudieran verse afectadas por las ráfagas de viento.
Prepárese
Tenga a la mano una radio que funcione con pilas o televisor. Hable con sus familiares o personas que vivan en su casa para planificar un plan de protección.
Puede tener un kit de emergencia que contenga agua, alimentos no perecederos y medicamentos de primeros auxilios. También tenga una lista en papel de los números de emergencia por parte de las autoridades.
Si tiene hijos, oriéntelos para que sepan lo qué es un tornado y la amenaza que puede significar que impacte en su vecindario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí