Inicio Featured Al Menos 68 Pesonas Murieron por Ian

Al Menos 68 Pesonas Murieron por Ian

0
Al Menos 68 Pesonas Murieron por Ian

El número de muertos por el huracán Ian en Florida sigue subiendo mientras continúan las misiones de búsqueda y rescate en zonas arrasadas que continúan inundadas. Áreas completas cercanas a Fort Myers están aisladas y temen que cuando los rescatistas logren ingresar, se encuentren un escenario aún peor.

El escenario en la zona arrasada por el huracán Ian en Florida pasó de ser un paisaje de playas apacibles y soleadas a un sitio de destrucción total. Las imágenes por estos días en el sur de la costa oeste de Florida es de personas en kayaks navegando por calles inundadas entre casas y botes completamente destruidos.

Miles siguen sin electricidad y helicópteros de la Guardia Nacional sobrevuelan en misiones de rescate para buscar a los residentes que aún están atrapados en zonas de islas.

Días después de que el huracán Ian dejara una estela de destrucción desde Florida hasta las Carolinas, los peligros persisten e incluso empeoraron en algunos lugares.

Y la cifra de muertos continúa subiendo. Hasta ahora, las autoridades han confirmado la muerte de al menos 68 personas: 61 en Florida, cuatro en Carolina del Norte y tres en Cuba. Sin embargo, otros recuentos ya sitúan la cifra de muertos solo en Florida en al menos 100, según datos que maneja la cadena CNN.

Se espera que el número de muertos siga creciendo porque hay muchas zonas de Florida que quedaron aisladas y continúan inundadas. Eso hace muy difícil para los rescatistas llegar a los sitios y se teme que, con el paso de los días, van a seguir encontrando personas fallecidas que quedaron atrapadas.

El huracán Ian ya pasó, pero el desastre continúa (y crece)
Con el aumento del número de muertos, Deanne Criswell, administradora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), dijo que el gobierno federal estaba listo para ayudar, centrándose primero en las víctimas en Florida, que se llevó la peor parte de una de las tormentas más fuertes en haber tocado tierra en el estado.

Las carreteras inundadas y los puentes arrasados hacia la barrera de islas dejaron a muchas personas aisladas, con un servicio de telefonía celular limitado y la falta de servicios básicos como agua, electricidad e internet.

Las autoridades advirtieron que no se espera que la situación en muchas áreas mejore durante varios días porque la enorme cantidad de lluvia que cayó no tiene cómo drenar porque los cursos de agua se están desbordando.

Alrededor de 600,000 hogares en Florida seguían sin electricidad este lunes, según el sitio web de monitoreo de cortes de energía PowerOutage.com.

Misiones de rescate e islas sin acceso por tierra

Hubo más de 1,600 personas han sido rescatadas en todo el estado, según la agencia de gestión de emergencias de Florida.

Las misiones de rescate continúan y están especialmente centradas en las islas de barrera cerca de Fort Myers que quedaron aisladas del continente cuando las marejadas ciclónicas destruyeron calzadas y puentes.

Florida construirá un pasaje de tráfico temporal dijo el domingo el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y agregó que se había aprobado una asignación para que el Departamento de Transporte lo comenzara a construir cuanto antes.

«Probablemente tendrás que cruzar ese puente a 5 millas por hora o algo así, pero al menos permitirá que la gente entre y salga de la isla con sus vehículos”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí