El Departamento de Estado de Estados Unidos abre esta semana la convocatoria para el Programa de Visas de Diversidad para Inmigrantes, también conocido como ‘Lotería de Visas’, para el periodo 2024.

Este programa beneficia a más de 55.000 personas de países con bajos niveles de migración a Estados Unidos y es un camino a la ciudadanía legal a Estados Unidos.

Esto es lo que debes saber sobre cómo inscribirte para el programa de «lotería de visas» de 2024.

¿Qué es la ‘Lotería de visas’?

Oficialmente llamado Programa de Visas de Inmigrantes de Diversidad, este programa otorga hasta 55.000 personas por año una visa o una Green Card, que le da residencia permanente en Estados Unidos a su poseedor y, a futuro, le permitirá a estas personas potencialmente obtener la ciudadanía estadounidense.

¿Cómo funciona?

Las personas de determinados países que tienen un nivel lo suficientemente bajo de inmigración a Estados Unidos pueden solicitar las visas en ciertos momentos cada año. La mayoría de los ganadores de la lotería viven fuera de Estados Unidos, pero algunos están en el país legalmente con otros tipo de visas.

De acuerdo con la fórmula establecida por la ley, los países que han tenido más de 50.000 nativos inmigrantes a Estados Unidos en los últimos cinco años no son elegibles.

Las visas se distribuyen además por regiones: África, Asia, Europa, América del Norte, Oceanía, América del Sur, América Central y el Caribe. El programa está a cargo del Departamento de Estado.

Si bien las personas se seleccionan para las visas al azar, aún deben cumplir con los requisitos de seguridad y elegibilidad que todos los inmigrantes deben cumplir para obtener sus visas.

Fecha de inscripción para 2024

Para el programa de 2024 las inscripciones están abiertas a partir de las 12:00 p.m. ET del miércoles 5 de octubre de 2022 hasta el mediodía del martes 8 de noviembre de 2022.

Las inscripciones se deberán hacer a través de la página del Departamento de Estado dvprogram.state.gov.

El Departamento de Estado recomienda que cada persona llene el formulario por sí misma y no a través de agentes o consultores; y, en caso de que alguien te ayude a inscribirte, recomienda que estés presente.

El Departamento de Estado no cobra por la inscripción a este programa. Una vez llenes el formulario deberás conservar el número único de confirmación y guardar la página de confirmación de la inscripción pues es necesaria para consultar el estado de la aplicación.

A partir del 6 de mayo de 2023 podrás consultar el estatus de tu inscripción en la página dvprogram.state.gov con el número único de confirmación y tu información personal.

Los países elegibles para aplicar al Programa de Diversidad de Visas son aquellos que tienen menos de 50.000 nativos inmigrantes a EE.UU. en los últimos cinco años.

Por el continente americano PODRÁN APLICAR, entre otros, los ciudadanos de:

Argentina
Bolivia
Chile
Costa Rica
Cuba
Ecuador
Guatemala
Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
Uruguay

Para el periodo 2024 NO SON ELEGIBLES los ciudadanos de:

Bangladesh
Brasil
Canadá
China (incluyendo Hong Kong)
Colombia
República Dominicana
El Salvador
Haiti
Honduras
India
Jamaica
México
Nigeria
Pakistán
Filipinas
Corea del Sur
Reino Unido (Exceptuando ciudadanos de Irlanda del Norte y sus territorios dependientes
Venezuela
Vietnam

¿Qué requisitos debo cumplir?

Específicamente, los beneficiarios del programa de visas de diversidad deben tener al menos } educación secundaria o equivalente y deben haber tenido al menos dos años de experiencia trabajando en un empleo que requiera al menos dos años de capacitación o experiencia dentro de los cinco años posteriores a la fecha de la solicitud. También deben ser admisibles para EE.UU. Las categorías de inadmisibilidad para
EE.UU. incluyen ampliamente conexiones con el terrorismo.

El proceso también incluye una entrevista en persona.

«Para poder inmigrar, los seleccionados por DV deben ser admisibles en los Estados Unidos”, indica un folleto informativo del Departamento de Estado para los solicitantes.

El formulario DS-260, que es la solicitud de registro de extranjero y visa de inmigrante en línea, y el agente consular, que te hará la entrevista en persona, te harán preguntas sobre tu elegibilidad para inmigrar según la ley de Estados Unidos. Esas preguntas incluyen temas relacionados con la delincuencia y la seguridad.

Consulta más información en la página oficial del Departamento de Estado y del Programa de Diversidad de Visas.

Algunos errores comunes a la hora de inscribirte
No hagas la solicitud si no tienes el nivel educativo mínimo para hacerlo
No hagas el proceso más de una vez, el sistema es muy sofisticado y te descalificará si detecta que hiciste más de una solicitud.
Revisa una y otra vez que escribiste bien tus nombres, apellidos y datos personales.No le pagues a nadie que te prometa resultados milagrosos en el proceso.
Cuando entres a llenar la forma, hazlo de manera inmediata, no se te permite guardar la información para seguir luego. Tienes sólo 60 minutos para llenar la información.
Inscribe a toda tu familia inmediata, cónyuge e hijos menores de 21 años, así no vivan contigo o no planeen viajar contigo a Estados Unidos.
Si eres soltero y pasas a la etapa de entrevista, no convenzas a nadie de casarse contigo para darle la visa.
No envíes fotos de más de seis meses de antigüedad.

 

ESTE SITIO NO GANA DINERO (NON_PROFIT) DE NINGUNA FORMA SU UNICO FIN ES INFORMAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here