Inicio Featured Amazon Ahora Puede Surtir Medicamentos

Amazon Ahora Puede Surtir Medicamentos

0
Amazon Ahora Puede Surtir Medicamentos

La empresa acaba de lanzar su programa de farmacia que permite a los consumidores ordenar medicamentos de prescripción desde casa a precios muy competitivos, incluso para quienes no tienen seguro médico.

Durante la pandemia muchas personas intentan evitar las idas a las farmacias por temor a contagiarse del coronavirus. A partir de hoy, cuentan con una nueva opción adicional a la que ofrecen las cadenas tradicionales: comprar las medicinas por Amazon.

La empresa acaba de anunciar su nuevo programa de farmacia que permite ordenar medicamentos por prescripción desde casa y que está disponible a partir de hoy en 45 estados con la excepción de Hawái, Illinois, Kentucky, Luisiana y Minnesota.

Aceptan la mayoría de los seguros médicos y también ofrecen ahorros en medicamentos que las personas deseen adquirir sin usar su póliza o para aquellas no aseguradas.

“Diseñamos Amazon Pharmacy para poner al cliente primero trayendo la obsesión de Amazon de servicio al cliente a una industria que puede ser muy inconveniente y confusa”, dijo en un comunicado de prensa TJ Parker, vicepresidente de Amazon Pharmacy.

Los miembros de Amazon Prime tendrán beneficios adicionales como descuentos de hasta el 80% en medicamentos genéricos y 40% en medicamentos de marca. Con estos descuentos, las medicinas podrían salir más baratas que con los copagos de una póliza de seguro en algunos casos.

Esos descuentos pueden beneficiar a millones de pacientes que, de otro modo, quizá no puedan costear sus medicinas. Un reporte de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades advierte que en EEUU, 1 de cada 3 pacientes sin seguro médico no puede costear el tratamiento que le prescribieron.

Para quienes prefieran seguir yendo a la farmacia, Amazon ofrece un programa de descuentos en compras que no requieran récipe dentro de una amplia red de establecimientos como CVS, Walgreens, Costco, Walmart etc).

¿Qué medicamentos están disponibles y cómo funciona?

Para usar el servicio los médicos pueden mandar directamente los récipes a Amazon Pharmacy o el paciente puede solicitar que estos se transfieran en la farmacia que usaban hasta el momento. Al registrarse para hacer la primera orden en la página web, hay que responder algunas preguntas como fecha de nacimiento, género, etc. Amazon dice que tiene maneras de asegurarse de que no haya fraude ni se viole la privacidad en el proceso, explica CNBC, uno de los primeros medios en reseñar la noticia.

La entrega de medicinas tarda dos días para los miembros de Amazon Prime, aunque Amazon advierte que la primera orden podría tardar hasta cinco ya que el proceso de transferir el medicamento puede tardar un poco más.

El delivery para quienes no tengan Prime es de cinco días, aunque se puede agilizar pagando un monto adicional.

Las opciones abarcan infinidad de fármacos algunos de ellos comunes como anticonceptivos, insulina, cremas de esteroides, inhaladores, metmorfina y muchas otras, tanto en versión de marca como genérica. Sustancias controladas como los opioides no podrán ser adquiridos mediante este servicio.

Hay la opción de hablar con un farmaceuta para despejar cualquier duda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí