Inicio Featured Apoyan a Personas Víctimas de Violencia Doméstica en el Condado Harris

Apoyan a Personas Víctimas de Violencia Doméstica en el Condado Harris

0
Apoyan a Personas Víctimas de Violencia Doméstica en el Condado Harris

Anuncian más apoyos para minorías, entre ellas mujeres migrantes, con limitado conocimiento de Inglés, las comunidades de color y LGBTQ.

En el mes de crear conciencia contra la violencia doméstica, el comisionado del condado Harris Rodney Ellis anunció la asignación de $4.7 millones provenientes de la Ley de Rescate Estadounidense para apoyar a organizaciones de servicios a las víctimas.

Que en su mayoría según Ellis provienen de grupos minoritarios y de bajos ingresos.

Dijo que durante la pandemia “Una de cada 3 mujeres reportó situaciones de violencia doméstica, el 50% o más provinieron de grupos marginados por raza, etnia, orientación sexual, género, o por su ciudadanía”.

Añadió que durante el 2021 en Texas, 204 mujeres perdieron la vida a manos de sus parejas, 46 de ellas o un 22% eran del condado Harris.

Los fondos serán administrados a través del Junta sobre Violencia Doméstica en el Condado Harris para aquellas organizaciones con programas y propósito de ayudar a las sobrevivientes,

Especialmente para grupos marginados como las personas de color, de la comunidad LGBTQ, aquellas con limitado conocimiento del Inglés, y las de bajos ingresos.

Segun Ellis, El fondo ayudará a 3,800 hogares o 6,650 individuos en lo que necesiten para salir de la situación de abuso, incluso apoyo para cubrir sus necesidades básicas para que puedan salir de la situación de abuso.

Entre las Organizaciones que se suman a este programa y a las que puede solicitar asistencia están el Centro de Mujeres del Área de Houston, The Bridge Over Troubled Waters y Aya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí