Inicio Featured Aprueban Refuerzo Bivalente par Menores Entre 5 y 11 Años

Aprueban Refuerzo Bivalente par Menores Entre 5 y 11 Años

0
Aprueban Refuerzo Bivalente par Menores Entre 5 y 11 Años

Estos antídotos incluyen un componente de ARN mensajero que proporciona una respuesta inmune que protege contra el coronavirus en general y frente a las variantes BA.4 y BA.5 de ómicron

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) modificó hoy, miércoles, las autorizaciones de uso de emergencia de las vacunas bivalente contra el COVID-19 de Moderna y Pfizer-BioNTech para autorizar su uso como dosis única de refuerzo en menores de entre 5 y 11 años.

Sin embargo, la aplicación de la vacuna variará según la marca. En un comunicado, el regulador estadounidense explicó que ha dado luz verde a esa dosis de la vacuna de Moderna para menores de hasta seis años, que podrán recibirla dos meses después de haberles sido administrada la pauta inicial (dos dosis) o el primer refuerzo.

Mientras, la cuarta dosis de Pfizer para menores de hasta cinco años, que podrán acceder a este refuerzo dos meses después de haber recibido el primero o las dos dosis iniciales.

La FDA detalló que estos refuerzos incluyen un componente de ARN mensajero que proporciona una respuesta inmune, que protege contra el COVID-19 en general, y específicamente frente a las variantes BA.4 y BA.5 de ómicron.

El responsable de la FDA Peter Marks dijo en la nota que hay un mayor riesgo de exposición al virus desde la vuelta presencial a las escuelas y el retorno de la población, en general, a sus actividades habituales.

“La vacunación continúa siendo la medida más efectiva para prevenir las consecuencias graves del COVID-19, incluida la hospitalización y la muerte”, apuntó Marks, director del Centro de Evaluación Biológica e Investigación en la FDA.

El responsable sanitario subrayó que, así como el COVID-19 suele ser una enfermedad menos grave en menores que en adultos, cada vez más niños se han infectado y han acabado hospitalizados con las sucesivas olas de la epidemia, por lo que animó a los padres a inmunizar a sus hijos.

Tras el visto bueno de la FDA, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) deben emitir una recomendación antes de que los menores puedan recibir este refuerzo.

Se espera que un comité científico de los CDC se reúna la próxima semana para revisar los datos de esas dosis en menores.

El mes pasado se lanzaron los refuerzos modificados para estadounidenses mayores de 12 años.

Estos refuerzos combinados o “bivalentes” están diseñados para ampliar las defensas inmunitarias para que las personas estén mejor protegidas contra enfermedades graves, ya sea que se contagien con ómicron en los próximos meses, o con un mutante diferente que se parezca más al virus original.

“Queremos tener lo mejor de ambos mundos”, dijo Bill Gruber, pediatra de Pfizer.

Solo las personas que recibieron sus vacunas iniciales, con cualquiera de las versiones de fórmula original, califican para un refuerzo actualizado. Eso significa que alrededor de las tres cuartas partes de los estadounidenses mayores de 12 años son elegibles. Hasta el fin de semana pasado, solo al menos 13 millones habían recibido un refuerzo actualizado, estimó el coordinador de COVID-19 de la Casa Blanca, Ashish Jha.

Por otro lado, vacunar a los menores por primera vez ha sido más difícil. Menos de un tercio de los niños de 5 a 11 años han recibido sus dos dosis principales y, por lo tanto, calificarían para el nuevo refuerzo.

Pfizer dijo que podría enviar hasta 6 millones de dosis para niños dentro de una semana tras la autorización, además de los envíos continuos de dosis para adultos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí