Inicio Featured En Texas no se Necesita Estar de Acuerdo Para Divorciarse

En Texas no se Necesita Estar de Acuerdo Para Divorciarse

0
En Texas no se Necesita Estar de Acuerdo Para Divorciarse

En el estado de Texas si una persona quiere divorciarse no es necesario que ambas partes estén de acuerdo. Incluso, si la otra persona no aparece, el trámite de divorcio puede proceder. La abogada, Silvia Mintz, nos dice qué tan difícil podría resultar el proceso.

Una persona se puede divorciar en Texas a pesar de que la otra no lo acepte, explica la abogada Silvia Mintz, quien es especialista en este tipo de casos en el área de Houston.

Incluso en el caso de los inmigrantes, si es que se casaron en sus países de nacimiento, se pueden divorciar en el estado de Texas, aunque su expareja esté en el extranjero.

“Si usted se casó en cualquier país del mundo, usted sigue casado en Estados Unidos, aunque hayan pasado 100 años”, comentó Mintz.

“Muchas personas piensan que tienen que ir a divorciarse al país donde se casaron y eso no es cierto, lo pueden hacer desde Estados Unidos”, explicó.

Solo que, si una persona se casó en otro país y se vuelve a casar en Estados Unidos sin haberse divorciado, entonces ese matrimonio no es válido ante la ley.

Si la persona de la que se va a divorciar está en otro país se le envían los documentos para que los firme delante de un notario y los regresa para así culminar el trámite.

Si la persona de la que se quiere divorciar no aparece, se puede proceder al divorcio por publicación o servicio alternativo y eso se consulta con el juez.

Si la otra persona no se quiere divorciar y está en otro país entonces se le notifica bajo la Convención de la Haya para que pueda proceder el divorcio y la persona que está fuera de EEUU no tiene que venir nunca al país.

Si una persona se casó en otro país y se quiere divorciar, lo puede hacer bajo las leyes de Texas que es el lugar donde vive.

Si una de las partes abandonó el hogar tiene que pasar un año para que se compruebe que se fue con la intención de no regresar y que sea considerado como un abandono en Texas y a partir de ahí procede el divorcio.

La violencia doméstica y el adulterio son consideradas causas de divorcio ante la ley del estado de Texas.

“Aunque probar que ocurrió un adulterio es difícil porque tienen que mostrar pruebas de que hubo una relación amorosa y sexual y no solo que salieron a comer o algo así”, comentó la representante legal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí