Inicio Featured Aquí puedes dar tus datos bancarios al IRS para recibir más rápido el ‘cheque’ de $1,200

Aquí puedes dar tus datos bancarios al IRS para recibir más rápido el ‘cheque’ de $1,200

0
Aquí puedes dar tus datos bancarios al IRS para recibir más rápido el ‘cheque’ de $1,200

Una nueva herramienta estará disponible desde el 17 de abril para que, si eres elegibles, brindes tu información bancaria al IRS y puedas recibir la ayuda de $1,200 de forma más rápida. En esa herramienta también podrás verificar el estatus de tu ‘cheque’ y saber la fecha en que lo recibirás.

Muchos nos han preguntado cómo pueden dar al Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés) su información para que la autoridad tributaria pueda depositar directamente los $1,200 del ‘cheque’ de ayuda por la pandemia de coronavirus.

El IRS informó que desde este 17 de abril abrirá esta herramienta para que las personas a las que aún no ha enviado el dinero puedan especificar sus datos bancarios. En esa misma herramienta podrás también verificar el estatus de tu ‘cheque’, si eres elegible, y saber la fecha en la que ha sido programada el envío de la ayuda.

En caso de que el IRS ya tenga tu información de cuenta bancaria porque en años anteriores o este año suministraste tu cuenta bancaria al declarar los impuestos, entonces no necesitas usar esta herramienta.

La herramienta Get My Payment «dará a las personas elegibles la oportunidad de proveer la información de su cuenta bancaria para que puedan recibir el pago más rápidamente, en lugar de esperar por un cheque físico», dijo el IRS, que este sábado afirmó haber depositado un primer tramo del dinero aprobado por el Congreso para ayudar a sobrellevar el impacto de la pandemia de covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus.

Otra herramienta que puso en marcha el IRS busca acelerar el envío del ‘cheque’ a las personas con ingresos bajos que no requerían declarar ingresos. Puedes usarla si tus ingresos no superaron los $12,200 el año pasado ($24,400 las parejas casadas) y no eres aún beneficiario del Seguro Social.

¿Qué hago si mi dirección cambió?

Otra pregunta que hemos recibido con frecuencia es qué hacer si tu dirección cambió desde la última vez que declaraste tus impuestos al IRS. Esto explica el ente tributario que debes hacer en ese caso.

Si tu dirección cambió y aún no has declarado tus impuestos del 2019, solo debes detallar tu nueva dirección cuando prepares tu declaración. El IRS actualizará tu información al procesar tu declaración de impuestos.

Si tu dirección cambió después de que presentaste tu declaración, debes notificar a la oficina postal correspondiente a tu antigua dirección.

Y, como no todas las oficinas postales reenvían los cheques del gobierno a las nuevas direcciones, el IRS recomienda que le notifiques directamente usando el documento 8822 o el 8822-B, el que corresponda, y enviándolo a la dirección que figura en ellos.

El IRS demorará de cuatro a seis semanas en procesar el cambio y, en medio de la pandemia, esto puede tomarle más tiempo del habitual.

Fuente Univision

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí