La mandataria indicó que la modificiación del horario que entra en vigor mañana no afectará la operación de los negocios autorizados a brindar servicio durante la emergencia

A solo dos días de que entró en vigor la nueva orden ejecutiva para contener la propagación del coronavirus COVID-19, la gobernadora Wanda Vázquez Garced restableció este martes el toque de queda de 7:00 p.m. a 5:00 a.m. tras el reclamo de varios alcaldes del país.

Informó que la medida entrará en vigor mañana, miércoles, y que no afectará la operación de los negocios autorizados a operar durante la emergencia.

“Respondiendo al llamado de los alcaldes, de los profesionales de la salud y especialmente escuchando el sentir del pueblo, he tomado la decisión de restablecer el toque de queda para las 7:00 de la noche, a partir de mañana miércoles, 15 de abril”, expresó la gobernadora a través de un comunicado de prensa.

Anoche los ejecutivos municipales de la Asociación de Alcaldes dieron a Vázquez Garced un periodo de 24 horas para que revirtiera su decisión de aplazar el comienzo del toque de queda a las 9:00 p.m., debido al alto flujo de personas en las carreteras y supermercados del país.

El alcalde de San Lorenzo y presidente de esa organización, José «Joe» Román, había señalado que era «incongruente» flexiblizar las medidas de distanciamiento social, a la vez que las proyecciones de los epidemiólogos del Departamento de Salud sostienen que las próximas dos semanas serán las de mayor contagio de coronavirus en Puerto Rico.

Asimismo, la Federación de Alcaldes había exhortado a la gobernadora a reconsiderar su decisión. Ante eso, el presidente de la entidad, el alcalde de Arecibo, Carlos Molina, agradeció Vázquez Garced por su apertura.

«Este esfuerzo también debe contar con el apoyo de los ciudadanos, quienes tienen la responsabilidad de cumplir con las directivas de la Orden Ejecutiva para la protección y el cuidado de todos”, estableció.

Un sondeo realizado en la página de Facebook de El Nuevo Día arrojó que hasta las 12:45 p.m. de este lunes un 87% de los participantes respalda que el toque de queda comience a las 7:00 p.m., mientras que un 13% apoya que comience a las 9:00 p.m. En la medición han participado sobre 41,000 usuarios de la red social.

Los primeros dos días de la nueva ejecutiva que entró en vigor ayer, lunes, han transcurrido con un mayor flujo de conductores en las vías de rodaje, confirmó la Policía a este medio.

Tras la deteterminación de la gobernadora, los ciudadanos ahora podrán salir de sus hogares en el periodo de 5:00 a.m. a 7:00 p.m. solo para hacer compras de artículos de primera necesidad, ir a citas médicas, al hospital, a la farmacia o acudir a sus centros de trabajo, en caso de que estén autorizados.

 

ESTE SITIO NO GANA DINERO (NON_PROFIT) DE NINGUNA FORMA SU UNICO FIN ES INFORMAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here