Inicio Deportes Aún no hay Arreglo Entre Dueños y Peloteros del Beisbol

Aún no hay Arreglo Entre Dueños y Peloteros del Beisbol

0
Aún no hay Arreglo Entre Dueños y Peloteros del Beisbol

Major League Baseball y la Asociación de Jugadores de MLB (MLBPA, por sus siglas en inglés) no lograron cerrar un nuevo acuerdo laboral el lunes, pero después de una jornada maratónica de negociaciones que se alargó hasta la madrugada del martes, existe optimismo de que ambas partes podrían estar cerca de un pacto que permitiría arrancar la temporada regular a tiempo.

A pesar de que MLB había fijado el lunes como plazo para llegar a un acuerdo antes de reprogramar el Día Inaugural, las negociaciones– que duraron más de 16 horas – motivaron a la liga a ampliar el plazo hasta las 5 p.m. ET del martes. Las partes volverán a reunirse hoy a las 11 a.m. ET en un esfuerzo por ultimar los últimos detalles sobre un nuevo Acuerdo Laboral Colectivo (CBA, por sus siglas en inglés) y potencialmente despejar el camino para que los campos de entrenamientos primaverales se abran más tarde esta semana, y para que el Día Inaugural se lleve a cabo el 31 de marzo, como está pautado.

“Queremos agotar todas las posibilidades para llegar a un acuerdo”, aseguró un vocero de la liga.

Se lograron avances a lo largo del día en varios temas, incluyendo el salario mínimo, el fondo pre-arbitraje y el umbral del impuesto de lujo, aunque aún falta afinar algunos detalles.

Uno de los aspectos más importantes del día giro en torno a la expansión de la postemporada; la liga quiere expandir los playoffs a 14 equipos, mientras que el sindicato prefiere 12.

Tras varias sesiones de negociaciones, MLB propuso dos ofertas por separado, la primera con una postemporada de 14 equipos que incluyó salarios mínimos más altos y más dinero en el fondo pre-arbitraje, y la segunda con una postemporada de 12 equipos y menos dinero en los otros dos aspectos.

Las dos partes comenzaron la jornada por separado a las 10 a.m., para luego reunirse cara a cara aproximadamente una hora después.

Las sesiones continuaron por 16 horas e incluyeron más de 12 reuniones por separado, con los negociadores de MLB cruzando el Roger Dean Stadium de un lado a otro para reunirse con sus contrapartes de la MLBPA.

A las 6:15 p.m., el Comisionado Rob Manfred caminaba frente a un grupo de reporteros que se encontraba del otro lado de una cerca de metal mientras se dirigía a reunirse con los dueños de los equipos, y se escucha cuando les dice a los reporteros, “Estamos trabajando en ello”.

Varias reuniones le siguieron, con el contingente de MLB, incluyendo al vice comisionado (y el negociador principal de MLB) Dan Halem, haciendo varios viajes para negociar con los representantes del sindicato.

Las sesiones arrojaron avances con el pasar de la noche, mientras las partes trataban de acortar las diferencias con el reloj acercándose a la media noche. Tras cumplirse el plazo, las partes continuaron negociando, con la creencia de que se había logrado un avance significativo para continuar las negociaciones hacia un nuevo acuerdo laboral.

Poco después de la 1 a.m., Halem y tres negociadores de MLB regresaron a la sede de los jugadores para otra sesión más.

Dos reuniones y menos de 90 minutos después, las negociaciones llegaron a su fin, luego de que las partes acordaron volver a reunirse el martes por la mañana con la esperanza de cruzar la meta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí