Inicio Featured Algunos Resultados de las Elecciones en Houston

Algunos Resultados de las Elecciones en Houston

0
Algunos Resultados de las Elecciones en Houston

Este 1 de marzo se realizaron las elecciones primarias, republicanas y demócratas, de cara a la contienda en noviembre. El condado Harris, congresistas y gobernador son algunos de los puestos que se votaron.

Este 1 de marzo, millones de residentes votaron para elegir a los candidatos que representarán a su partido político en las elecciones de noviembre en Texas.

Los aspirantes republicanos y demócratas se juegan un puesto para diferentes puestos a nivel estatal y local. En el caso del sureste de Texas, el condado Harris, el más grande del estado, elegirá a los candidatos para ser juez. La gobernación, fiscalía y congresistas.

Las casillas electorales estuvieron abiertas desde las 7 am hasta las 7 pm. Minutos después, comenzaron a surgir los primeros reportes y se proyectaron los ganadores.

Condado Harris

El condado Harris es el más poblado en Texas y su significado en la política estatal es de suma importancia. La actual jueza, Lina Hidalgo, busca la reelección y es una de las favoritas por el partido demócrata. Lidera con más del 60% de los votos tras los primeros conteos de la noche, según datos de la oficina electoral del condado.

Por el contrario, en el lado republicano la disputa por llevarse la candidatura está más disputada. En los primeros reportes, Alexandra del Moral Mealer lleva la delantera con poco más del 30%, seguido de Vidal Martínez con casi el 25%.

Cámara de Representantes 2º

Para el Congreso de EEUU representando a Texas, el republicano Dan Crenshaw anunció su victoria con casi el 80% de los votos. «Gran victoria electoral. Gracias por su continuo apoyo», escribió en su cuenta de Twitter.

Cámara de Representantes 22º

A falta de resultados oficiales, Troy Nehls se proyecta como el ganador en este puesto legislativo, repitiendo un período más. El republicano disputaba la plaza con Gregory Jonathan Thorne.

Gobernador de Texas

Uno de los primeros resultados que se dieron a conocer fue la contienda para la gobernación del estado. Por el lado republicano, el actual gobernador Greg Abbott se proyecta como ganador, según la agencia de noticias AP. El líder comenzó su campaña con más de 50 millones de dólares y mostrándose firme en temas como el aborto, las armas y la inmigración.

Por su parte, en el lado demócrata Beto O’Rourke fue proyectado como ganador y sería el virtual contrincante de Abbott. En 2018, el político había sido el candidato para el Senado, pero al final perdió contra Ted Cruz.

Fiscalía general

El actual fiscal, Ken Paxton, busca ganar la candidatura por el partido republicano, mientras que en el lado demócrata Rochelle Garza, luce como el gran favorito para las próximas elecciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí