Inicio Featured Aunque el Fuego Está Controlado Hubo 2 Muertos y Dos Heridos en Planta Petroquímica en Houston

Aunque el Fuego Está Controlado Hubo 2 Muertos y Dos Heridos en Planta Petroquímica en Houston

0
Aunque el Fuego Está Controlado Hubo 2 Muertos y Dos Heridos en Planta Petroquímica en Houston

+ El incidente ocurrió en una petroquímica de la empresa KMCO, ubicada en el 16503 de Ramsey Rd., en Crosby, Texas. De acuerdo con las primeras versiones, el fuego se inició en un tubo de transferencia cerca de donde había un tanque que contenía el químico Isobutileno, el cual fue alcanzado con las llamas.

Una explosión en una planta petroquímica al noreste de Houston sorprendió a los residentes de vecindarios aledaños alrededor de las 11 am del martes. Muchos empezaron a subir imágenes y a publicar comentarios en redes sociales sobre el estruendo que se sintió.

Algunos minutos después, la oficina del sheriff del condado Harris confirmó el incidente a través de Twitter y dijo que había ocurrido en una planta de la empresa KMCO, ubicada en el 16503 de Ramsey Rd., en Crosby, Texas.

Como resultado de la explosión un trabajador de la planta murió y dos más sufrieron quemaduras y fueron trasladados en helicóptero al hospital Memorial Hermann, según información oficial.

Cuando Ed González, sheriff del condado Harris, llegó a las inmediaciones de la planta y recibió los primeros reportes de la situación, se emitió una orden de resguardo para residentes cuyas viviendas se ubican en el radio de una milla de distancia de la planta. Con la medida, las personas deben quedarse en casa, con ventanas y puertas cerradas y los aires acondicionados apagados.

Todos los planteles de distritos escolares cercanos al área de la planta fueron puestos bajo orden de resguardo y hubo cierres de vías, como medida de precaución.

El sheriff González dijo que, de acuerdo con a los primeros reportes que recibió, el fuego se generó en un tubo de transferencia en el área donde había un tanque con el químico Isobutileno, el cual fue alcanzado con las llamas. Otro tanque adyacente, que contenía productos sólidos, también se prendió. El funcionario aseguró que los equipos de emergencia trabajaban para contener el siniestro.

El Isobutileno es un gas altamente inflamable y presenta peligro de explosión, según expertos.

El fallecimiento del empleado de la petroquímica de KMCO fue confirmado por el presidente de la empresa KMCO, John C. Foley, en un comunicado de prensa.

“Con tristeza profunda confirmamos que una persona murió y que hay otras heridas, quienes fueron transportadas al hospital para recibir tratamiento médico”, dijo Foley, al tiempo que ofreció excusas por «cualquier inconveniente causado a los residentes de los alrededores» y enfatizó en que «el bienestar de nuestra gente, nuestros vecinos y el medio ambiente siguen siendo nuestras principales prioridades».

El incendio logró ser controlado alrededor de las 4:30 pm, según informó la oficina del Marshall de Bomberos del condado Harris.

Este nuevo incidente se presenta a poco más de dos semanas de que un incendio, que ardió por tres días consecutivos, consumió varios tanques de una planta petroquímica en el poblado de Deer Park, al sureste de Houston.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí