Inicio Featured Bajan Nivel de Alerta en Houston

Bajan Nivel de Alerta en Houston

0
Bajan Nivel de Alerta en Houston

La jueza del condado de Harris lo dejó en amarillo

La jueza del condado de Harris, Lina Hidalgo, rebajó el viernes al nivel amarillo de amenaza COVID-19, citando la mejora de las métricas para el virus en el área de Houston junto con el aumento de las vacunas.

“Este es un hito importante y alentador, pero aún frágil, en nuestra lucha contra COVID-19”, dijo Hidalgo. “Nuestra comunidad está haciendo lo que debe hacer para mover la aguja en la dirección correcta, pero la amenaza de estancamiento o retroceso sigue siendo muy real”.

Hidalgo instó a los residentes no vacunados a evitar las reuniones durante el fin de semana del Día de los Caídos y les imploró que se vacunen.

La medida del viernes fue la segunda rebaja en dos semanas, luego de meses de críticas, el nivel de amenaza se había vuelto insignificante a medida que los números de COVID mejoraron y el gobernador de Texas, Greg Abbott, habilitó todos los negocios en el estado.

Hace diez días, Hidalgo pasó del nivel de amenaza más alto, rojo, al segundo más alto, naranja. Su equipo también cambió la forma en que se calcularon los niveles, ya que no tomaron en cuenta la seguridad que brindan las vacunas.

Todas las métricas de COVID-19 en el condado de Harris han mejorado significativamente desde que alcanzaron su punto máximo en enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí