Inicio Featured Batman Rompre Récords en Taquilla

Batman Rompre Récords en Taquilla

0
Batman Rompre Récords en Taquilla

La nueva película del héroe máximo de DC Comics tuvo un gran comienzo ya que no solo superó los números estimados de la taquilla, sino que también rompió varios récords.

La espera terminó y The Batman ya está en las salas de cine. La película de Matt Reeves con Robert Pattinson en el papel de Batman transitó su primer fin de semana y a su paso dejó una enorme cantidad de dinero en recaudación y no solamente eso, sino que también superó a otros títulos de Warner Bros.

Originalmente The Batman estaba planeada para llegar a los cines a mediados del 2021, pero la pandemia se encargó de retrasar varias veces la fecha e incluso también el rodaje. De todas formas el reinicio de la historia del Murciélago en el cine encontró impulso y pudo fijarse para este año.

En un principio el filme causó malestar, especialmente porque Robert Pattinson había sido el elegido para convertirse en el héroe. De todas formas la situación cambió por completo cuando llegó el material oficial del filme (primeras fotos, clips, etc). Las cifras de la recaudación, además de las críticas positivas, reflejan que el público invirtió su fin de semana para ver The Batman.

De acuerdo a los datos difundidos, The Batman alcanzó a nivel internacional una recaudación de $248,5 millones de dólares. Con esta cifra el filme de Reeves obtuvo la mejor apertura de Warner Bros de la era de la pandemia en Europa, América Latina, África, Medio Oriente y Australia. También consiguió la segunda mejor apertura pandémica en Asia. En Estados Unidos los números también acompañaron con $128,5 millones de dólares, volviendo a The Batman el estreno más grande del 2022, hasta ahora.

Otro dato importante, es que esta película es la primera en mucho tiempo en lograr una cifra importante para Warner Bros. La pandemia fue uno de los principales problemas para el estudio. Ante este se preparó un plan para todo el 2021: los estrenos llegaban en simultáneo al cine y al servicio de streaming HBO Max (solo en EEUU). Esto hizo que títulos de peso como The Suicide Squad, Dune, The Matrix Resurrections, entre otros, no alcanzaran su máximo potencial en las recaudaciones.

En cuanto a los otros filmes de DC, The Batman ya superó en apertura a Suicide Squad (2016) de David Ayer y a Joker (2019) de Todd Phillips. En el transcurso de la semana los números del Caballero de la Noche irán en aumento, así que seguramente se encargará de superar/alcanzar a otros filmes del género.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí