Inicio Featured Biden Cabildea con Senadores Para la Autorización de su Plan de Economía

Biden Cabildea con Senadores Para la Autorización de su Plan de Economía

0
Biden Cabildea con Senadores Para la Autorización de su Plan de Economía

El presidente se reunió en su vivienda en Delaware con el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, y con el senador Joe Manchin de West Virginia, informó la Casa Blanca.

El presidente Joe Biden se reunió el domingo con dos senadores demócratas clave para tratar de resolver las discrepancias internas en torno a su ambicioso plan de asistencia social y protección ambiental.

El mandatario recibió en su casa en Delaware al líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, de Nueva York, y al senador Joe Manchin de West Virginia, de acuerdo con la Casa Blanca.

Manchin y la senadora Kyrsten Sinema de Arizona, entre los legisladores más centristas del Partido Demócrata, han insistido en recortar el gasto público y han presionado por otros cambios.

El encuentro se produjo poco después de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció que está a la espera de un acuerdo en el Senado para poder presentar su propia versión en los próximos días.

“Creo que ya casi estamos allí”, declaró Pelosi, quien además enfatizó que aún faltan “unas últimas decisiones “Es menos de lo que pensábamos al principio, pero sigue siendo mucho más de lo que jamás se ha logrado en cuanto a satisfacer las necesidades de las familias trabajadoras de Estados Unidos”, añadió Pelosi.

Los demócratas inicialmente proyectaban un ambicioso plan de gasto público y aumentos de impuestos por $3.5 billones ( trillions, en inglés) en 10 años, pero las presiones de legisladores centristas como Manchin y Sinema podrían obligar al partido a reducir el paquete a menos de $2 billones.

Las diferencias se centran en algunas cláusulas del paquete, como por ejemplo la posibilidad de reducir o eliminar el plan de ampliar el plan asistencial Medicare, las ayudas para el cuidado infantil y la asistencia a estudiantes de bajos ingresos. Manchin, cuyo estado alberga grandes corporaciones de la minería de carbón, se opone a medidas para obligar a compañías como esas a adoptar tecnologías limpias.

La Casa Blanca y los líderes demócratas en el Congreso han intentado concluir las negociones antes de fines de octubre y alcanzar un acuerdo que sea apoyado tanto por los sectores más progresistas como los más conservadores del partido.

El plan contiene muchas de las prioridades de Biden en cuanto a su agenda poítica para el país, y los demócratas desean presentar a los votantes los elementos más populares de la iniciativa, como las asistencias para atención médica y cuidado infantil.

También desean darle al presidente algo concreto que pueda llevar y presentar a la cumbre climática en Escocia, que se celebrará a inicios de noviembre, y darle argumentos para favorecer a Terry McAuliffe en las reñidas elecciones para gobernador de Virginia el 2 de noviembre.

La idea es hacer que el acuerdo genere suficiente respaldo en el Congreso para que los demócratas en la Cámara de Representantes puedan aprobar una medida distinta, de invertir $1 billón en planes para mejorar carreteras y el acceso a internet de banda ancha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí