Inicio Featured Biden Lanza Anuncios en Español

Biden Lanza Anuncios en Español

0
Biden Lanza Anuncios en Español

Son dos estados considerados péndulo para las elecciones de noviembre y en los que el electorado de origen hispano podría ser el grupo que incline la balanza a favor del exvicepresidente Joe Biden o del presidente Donald Trump.

La campaña del virtual candidato demócrata Joe Biden lanzará anuncios de campaña en español en Florida y Arizona, dos estados péndulos para las elecciones de noviembre.

Los anuncios se presentarán en Miami, Tampa y Orlando, en Florida, y en Phoenix y Tucson, Arizona, los mercados de medios más importantes de esos estados donde se concentra la mayor parte del electorado de origen hispano. En Arizona 23% de los votantes elegibles son hispanos, mientras que en Florida son poco más del 20%, de acuerdo con datos del Centro Pew.

Las piezas han sido bautizadas como “Números” y parten con uno: 1973, cuando Biden llegó al Congreso, donde estuvo representando a Delaware hasta que en 2009 pasó a ser el segundo del vicepresidente Barack Obama por los siguientes 8 años.

“Estamos construyendo una coalición amplia y diversa, y sabemos que nuestro camino a la victoria pasa por la comunidad hispana. Joe Biden ha dejado claro que luchará por cada voto, y eso es exactamente lo que nuestra campaña está haciendo”, dijo el asesor principal de Biden, Alex Cristobal, en una comunicación enviada por la campaña a Univision Noticias.

En un punto del anuncio se asegura que “si al 45 (el presidente Donald Trump) le importa tres pepinos si un niño comparte un techo con su madre (en referencia a la separación de familias que buscan asilo en la frontera) toca elegir un 46 que viene dando más del 100 (%) desde 1973”.

Los anuncios se centran en la situación financiera de las familias hispanas, que representan uno de los grupos más afectados por la crisis del coronavirus y destaca, siempre con números, cómo Biden trabajó en la recuperación económica bajo el gobierno de Obama que permitió reducir el desempleo entre hispanos de 13% en 2009 a 5,9% en 2018.

En lo que parece un reconocimiento a la diversidad del electorado hispano (y una aplicación de técnicas de venta y mercadeo de hablar a los consumidores en su idioma) aunque presentan el mismo mensaje, son narrados en voces con acentos dominantes según los mercados.

Las voces serán de acento puertorriqueño y cubano (respectivamente para Tampa y Miami, en Florida) y mexicano (en Arizona).

“No estamos tomando nada por sentado, la razón por la que estamos redoblando nuestros esfuerzos para llegarle a los votantes latinos y asegurarnos de que ellos saben exactamente quién es Joe Biden, su historia, su récord y qué es lo que defiende”, aseguró Cristobal.

La campaña del exvicepresidente compartió datos con Univision Noticias en los que explica que tiene un programa de medios pagados en el que ha invertido unos 1,9 millones de dólares en anuncios en español e inglés en estados disputados o péndulo.

Unos $953,000 han sido para avisos televisivos en español y $790,000 en inglés dirigidos a votantes hispanos. Además, ha destinado unos $220,000 en estrategia digital dirigida específicamente a público hispano en Arizona y Florida.

¿Grupo subestimado?

Se estima que 32 millones de latinos tendrán derecho a votar en las elecciones generales de noviembre, un aumento de cinco millones en comparación con 2016, según el Centro de Investigación Pew.

Por primera vez, los latinos con derecho a voto representarán la minoría más grande, pues serán el 13.3% del electorado, en comparación con el 11.9% en 2016.

Alrededor del 62% de los votantes latinos registrados se identifican o inclinan hacia el Partido Demócrata, mientras que el 34% se afilian o inclinan hacia el Partido Republicano.

Encuestadores y estrategas de campaña advierten que el Partido Demócrata ha subestimado con frecuencia el voto latino, mientras que, a la vez, cuenta con su apoyo. A pesar del terrible historial de Trump en muchos temas que les preocupan a los latinos, los demócratas aún deben ganarse sus votos para estas elecciones de 2020.

«Este es un sector del electorado que no necesariamente ama a Trump, pero muchos de ellos están desilusionados con la política y algunos se han sentido siempre frustrados con ambos partidos», dijo recientemente a Univision Noticias Fernand Amandi, un encuestador y estratega de Miami, quien trabajó para la campaña de Obama.

«Así que no puedes simplemente ser anti-Trump. Tienes que explicar por qué tu candidato — en este caso Joe Biden — podrá ayudarlos a resolver los problemas que les preocupan, como mantener sus empleos u obtener un trabajo, pagar el alquiler, obtener un seguro de salud», añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí