Inicio Featured Farmacéuticas Creen Tener Lista Vacuna Contra Covid en Octubre

Farmacéuticas Creen Tener Lista Vacuna Contra Covid en Octubre

0
Farmacéuticas Creen Tener Lista Vacuna Contra Covid en Octubre

Las empresas señalaron que planean administrar cerca de 100 millones de dosis para finales de 2020. Las empresas farmacéuticas anunciaron que usarán un solo candidato a la vacuna después de haber superado varias fases de ensayos.

La carrera contra el tiempo para encontrar una vacuna cuya aplicación permita evitar el desarrollo de la covid-19, enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, sigue adelante.

En los últimos días se conoció que la compañía de biotecnología Moderna está trabajando junto al gobierno de Estados Unidos para probar qué tan efectiva es la inyección del biológico que desarrollaron en unos 30 mil voluntarios.

Asimismo, las compañías farmacéuticas Pfizer (Estados Unidos) y BioNTech (Alemania) informaron que están trabajando en un único candidato de vacuna contra la covid-19. Este biológico es conocido como BNT162b2.

Según un comunicado de prensa compartido por las empresas, el BNT162b2 obtuvo la designación de ‘fast track’ por parte de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (conocida como FDA, por sus siglas en inglés).

Este es un procedimiento que llevan a cabo algunas compañías farmacéuticas cuando están desarrollando un fármaco o un medicamento que puede dar grandes beneficios en la lucha contra una enfermedad que representa un riesgo para la vida de una gran cantidad de personas.

Después de 60 días, la FDA comunica su decisión frente a la solicitud. El ‘fast track’ permite a las compañías acelerar la producción y la investigación de sus productos, lo cual puede repercutir en la rapidez con la que un medicamento sale al mercado y está disponible para la ciudadanía.

Las empresas señalaron que avanzaron a la fase 2/3 del desarrollo de la vacuna y que consistirá en ensayos clínicos realizados en 30 mil personas entre los 18 y los 85 años de edad. Los estudios previos (que se realizaron en cerca de 120 pacientes) arrojaron buenos resultados que les permitieron avanzar en el proceso.

«El protocolo de estudio de fase 2/3 sigue todas las pautas de la FDA sobre el diseño de ensayos clínicos para estudios de vacunas covid-19 «, dijo Kathrin U. Jansen, vicepresidenta senior y jefa de Investigación de Vacunas y Desarrollo de Pfizer.

Y añadió que ambas empresas seguirán avanzando en el desarrollo de un biológico efectivo para combatir la pandemia. “El inicio del ensayo de fase 2/3 es un gran paso adelante en nuestro progreso hacia la consecución de una vacuna potencial para combatir la pandemia de covid-19. Esperamos generar datos adicionales a medida que avance el programa”, explicó Jansen

El comunicado señala que, si se tiene éxito en la fase que recién inicia, Pfizer y BioNTech harán las diligencias pertinentes para obtener la aprobación de las autoridades en octubre de este año.

En caso de que eso suceda, planean suministrar cerca de 100 millones de dosis para finales de 2020 y alrededor de 1.3 mil millones de dosis para finales del próximo año.

Encontrar una vacuna que proteja a la humanidad de la expansión del nuevo coronavirus es cada vez más necesario, pues la pandemia está en plena expansión. Según los datos de la universidad Johns Hokins, en el mundo ya hay más de 16.8 millones de personas infectadas y cerca de 662,000 muertas debido a la covid-19.

Asimismo, el número de casos nuevos diarios en todo el planeta ha aumentado en los últimos días y registró un récord el pasado 23 de julio, cuando hubo más de 282 mil nuevas infecciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí