Inicio Featured Bolsas, Petróleo y Peso se Desploman

Bolsas, Petróleo y Peso se Desploman

0
Bolsas, Petróleo y Peso se Desploman

Al parecer, las medidas de estímulo que han establecido los gobiernos de diferentes países no han convencido a los inversores.

Las bolsas de EE.UU. han sufrido otra fuerte caída al comenzar este 18 de marzo durante la crisis económica mundial a causa de la propagación del coronavirus.

Al parecer, las medidas de estímulo que han establecido los gobiernos de diferentes países no han convencido a los inversores y los mercados de valores se han desplomado. El Dow Jones cayó más de 1.300 puntos justo después de la apertura, mientras los índices S&P 500 y Nasdaq Composite están perdiendo más de un 4 %.

El último esfuerzo de la Reserva Federal (Fed) para apoyar la economía de EE.UU. fue anunciar dos programas de préstamos de emergencia, que se desplegaron por última vez para paliar la crisis financiera de 2008.

En el contexto actual, la Fed planea descongelar hasta un billón de dólares para ayudar a que las empresas de EE.UU. obtengan préstamos a corto plazo y que puedan pagar a los trabajadores y financiar sus inventarios.

Horas antes, las acciones en Australia lideraron las pérdidas en la región Asia Pacífico, ya que el índice S&P / ASX 200 bajó más de un 6 %. Asimismo, el Hang Seng de Hong Kong (China) se depreció más de un 4 %, mientras que el Shanghai Composite y el Nikkei 225 de Japón perdieron un 1,5 %.

Los precios del petróleo caían el miércoles por tercera sesión consecutiva, con un descenso de los futuros del crudo en Estados Unidos a un mínimo de 18 años y de más de 16 en el caso del Brent, ya que la suspensión de los viajes y la vida social para frenar al coronavirus aumentaba la posibilidad del mayor desplome anual de la historia en la demanda petrolera.

A las 1407 GMT, los futuros del West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos perdían 2,82 dólares, o un 10,46%, a 24,13 dólares el barril, tras haber tocado los 23,60 dólares, su mínimo desde abril de 2002.

El peso mexicano se movió esta mañana a un nuevo mínimo histórico presionado por el alza global del dólar y el desplome de los precios del petróleo, que se mueven bajo los efectos del miedo al coronavirus por parte de los inversionistas. El tipo de cambio alcanzó temprano un máximo récord de 24.0850 unidades por dólar.

Tras haber escalado a su máximo del día, la paridad retrocedió y dio descanso a la divisa mexicana, que al momento cotiza en 24.0060 unidades por billete verde. Contra su cierre de ayer de 23.1680 pesos, el movimiento en la cotización significa una depreciación de 83.80 centavos que son equivalentes a 3.61 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí