Inicio Featured Canadá Aprueba Vacuna que Aplicará la Próxima Semana

Canadá Aprueba Vacuna que Aplicará la Próxima Semana

0
Canadá Aprueba Vacuna que Aplicará la Próxima Semana

El ministerio de Salud del país norteamericano anunció que la decisión de habilitar el primer inoculante implica que se “superó una etapa crucial en la lucha contra el coronavirus″

Canadá dio luz verde este miércoles a la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech, convirtiéndose en el tercer país en aprobarla días después de que lo hicieran Reino Unido y Bahréin.

“Canadá superó hoy una etapa crucial en su lucha contra el covid-19 con la autorización de la primera vacuna” contra la enfermedad, indicó el Ministerio de Salud en un comunicado.

Las autoridades sanitarias canadienses aseguran que la vacuna de la alianza estadounidense-alemana “cumple con las exigencias rigurosas del Ministerio en materia de inocuidad, eficacia y calidad para su uso en Canadá”.

“Los canadienses pueden estar seguros de que el proceso de revisión fue riguroso y que contamos con sistemas de control efectivos”, añadió el Ministerio.

El gobierno del primer ministro Justin Trudeau había anunciado el lunes que la vacunación de los canadienses podría comenzar pocos días después de la autorización oficial.

El país espera recibir de aquí a fin de mes unas 249.000 dosis de esa vacuna con una eficacia del 95%. Se necesitan dos dosis para generar la respuesta inmune de la vacuna, por lo que esa cantidad alcanzará para inocular a casi 125.000 personas en el país.

Las primeras vacunaciones se realizarán “un día o dos después” de la llegada de las dosis, según el general Dany Fortin, encargado de coordinar la distribución de las vacunas a los 14 centros de Canadá.

Doug Ford, primer ministro de Ontario, celebró esta noticia en sus redes sociales: “Es una noticia fenomenal para todos los canadienses a medida que damos el siguiente paso para poner fin a esta pandemia. Tan pronto como las vacunas lleguen al suelo de Ontario, estaremos listos para entregarlas y administrarlas”.

“Es alentador ver que nuestra vacuna de ARNm ahora está autorizada en Canadá. Después del Reino Unido y Bahréin, es el tercer país que aprueba el uso de nuestra vacuna en una semana”, manifestó Sean Marett, director comercial de BioNTech.

Por su parte, el ministerio de Salud canadiense detalló que la vacuna es para uso en mayores de 16 años, pero indicó que los laboratorios están realizando más ensayos clínicos en niños de todos los grupos de edad.

Pfizer y BioNTech dijeron que suministrarán entre 20 y 76 millones de dosis a Canadá hasta 2021. El país del Norte, en tanto, ya firmó contratos con otros desarrolladores de la vacuna contra el covid-19.

El Reino Unido fue el primer país en autorizar el producto, y comenzó el martes una campaña masiva de vacunación, dirigida de momento al personal sanitario y los ancianos.

Por su parte, Israel recibió este miércoles el primer cargamentos de vacunas, que contiene tan solo unas mil dosis y, según medios locales, representó una prueba piloto para asegurar que la logística del traslado fuera segura y sin complicaciones. Entre mañana y pasado, se espera la llegada de otras 500.000 dosis y la próxima semana de otro millón. La campaña de vacunación a la población empezará el próximo día 20 y los hospitales podrían empezar a vacunar al personal médico antes de esa fecha, informó el Ministerio de Sanidad, que esta semana decidirá el orden de los grupos que la recibirán primero.

Los expertos de la Agencia de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) consideraron en un informe publicado este martes que la vacuna de Pfizer y BioNTech no presenta riesgos de seguridad, por lo que todo parece encaminado para que los reguladores norteamericanos den luz verde a la fórmula.

Los datos de seguridad de 38,000 de los participantes en el ensayo clínico, con un seguimiento medio de dos meses después de la segunda dosis, “sugieren un perfil de seguridad favorable, sin identificación de problemas de seguridad específicos que impidan” la autorización, escribieron los expertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí