Inicio Deportes Canadá, México y Estados Unidos Clasificados al Mundial de Qatar

Canadá, México y Estados Unidos Clasificados al Mundial de Qatar

0
Canadá, México y Estados Unidos Clasificados al Mundial de Qatar

Canadá, México y Estados Unidos se quedaron con los tres boletos directos a la Copa del Mundo, mientras que Costa Rica irá al repechaje.

El octagonal final de la Concacaf rumbo a Qatar 2022 llegó a su fin y definió a sus tres equipos que estarán representando a la zona en la siguiente Copa del Mundo. Canadá, México y Estados Unidos terminaron por sellar su pase a la siguiente justa futbolística internacional de selecciones. Tanto los de la Hoja de Maple como los de las Barras y las Estrellas estarán de regreso en esta competencia luego de su ausencia en Rusia 2018. Por su parte, Costa Rica vino de atrás estas últimas fechas y con un cierre perfecto lograron meterse al repechaje.

Cerrando esta fase final de la eliminatoria, Canadá se quedó con el primer puesto de la Concacaf con 28 puntos, los mismos que la Selección Mexicana. No obstante, la diferencia de goles favorece a los dirigidos por John Herdman, quienes están de regreso en una Copa del Mundo por primera vez desde 1986. El tercer puesto le corresponde a los Estados Unidos con 25 puntos. La ‘generación dorada’ del futbol estadounidense tendrá una oportunidad en Qatar luego de haber fallado en su intento por llegar a Rusia 2018.

Mientras tanto, Costa Rica logró hacer honor a su historia y se quedócon el puesto de repechaje. Los ‘Ticos’ llegaron a esta fecha FIFA en zona de eliminación. No obstante, lograron cerrar con tres victorias consecutivas tras vencer a Canadá, Panamá y a los Estados Unidos. Ahora, tendrán que verse las caras con un rival de Oceanía.

Encabezando la lista de los eliminados tenemos a Panamá. Los ‘Canaleros’ buscaban regresar al Mundial luego de su primera participación en Rusia 2018, pero fallaron en la recta final del octagonal. Jamaica se convirtió en una de las decepciones, pues se esperaba que compitiera por un lugar con sus elementos provenientes de la Champions League. A los Reggae Boyz, les sigue El Salvador y finalmente tenemos a Honduras, que fue el único equipo que no ganó ningún partido de todo el octagonal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí