Inicio Featured Casas se Están Vendiendo más Rápido en Houston por el Coronavirus

Casas se Están Vendiendo más Rápido en Houston por el Coronavirus

0
Casas se Están Vendiendo más Rápido en Houston por el Coronavirus

Las casas en Houston se están vendiendo más rápido que en años anteriores a consecuencia de la crisis del coronavirus, aseguran agentes de bienes raíces.

“Yo creo que son varias cosas que están haciendo que las casas se vendan más rápido, una es que algunas personas han perdido su empleo, tal vez tienen que vender ya”, dijo Alexandra Salas, agente de bienes raíces de Arise Realty Group.

Como resultado del brote del coronavirus, las tasas hipotecarias alcanzaron un mínimo histórico, reveló un estudio de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de Estados Unidos.

“Hay gente que ya quiere comprar y los intereses están bien bajos, entonces dicen: mejor compro en lugar de estar rentando”, comentó Salas.

El primer trimestre de 2020 se caracterizó por una economía previo a la pandemia que reflejaba un bajo desempleo y una economía fortalecida, señala el análisis, aunque hoy por hoy las condiciones son distintas ante la crisis de salud mundial.

“Si realmente lo están pensando, siempre pueden hablar con un agente que les explique lo que está pasando en el mercado y que tome ventaja de los intereses bajos ahora porque de los últimos años, son los más bajos que se han visto en la historia”, recomendó la agente de bienes raíces.

La actual situación que atraviesa Estados Unidos y el mundo entero ha hecho que también los agentes de bienes raíces implementen medidas de protección para su salud y la de sus clientes.

“Todo ahora son llamadas, textos, correos electrónicos y ya cuando nos vemos con los clientes en las casas, comenzamos a mostrar las propiedades”, explicó Alexandra Salas.

Según la compañía proveedora de financiación hipotecaria Freddie Mac, la tasa fija de interés de una hipoteca por un plazo de 30 años, cayó al 3.51 por ciento en el primer trimestre de 2020 comparado con el 4.37 por ciento en el primer trimestre de 2019.

A pesar de la pandemia, la industria inmobiliaria espera un mayor crecimiento en los precios de las casas en Texas en los próximos meses, señala la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí