Inicio Featured Laura Impactará Houston y Marco se Debilita

Laura Impactará Houston y Marco se Debilita

0
Laura Impactará Houston y Marco se Debilita

Marco se desplaza como tormenta tropical por el Golfo de México, en tanto se espera que se siga debilitando y produciendo fuertes lluvias a su paso, mientras se acerca a la costa de Louisiana. Se estima que podría convertirse en depresión tropical al final del lunes.

El último boletín del Centro Nacional para Huracanes indica que la tormenta estará dejando fuertes lluvias este lunes en la isla de Cuba. Su entrada a EEUU sería en la ciudad de Lake Charles como huracán de categoría 2, aunque por ahora sigue siendo una tormenta.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó que el área de Houston vuelve a estar en el cono de trayectoria de la tormenta tropical Laura.

En el boletín de las 4 am, NHC indica que la tormenta estará dejando fuertes lluvias este lunes en las islas de Cuba y Jamaica para luego dirigirse hacia el Golfo de México.

Según el pronóstico, Laura afectaría el área de Houston en horas de la mañana del jueves y entraría por la ciudad de Lake Charles como huracán de categoría 2, aunque por ahora sigue siendo una tormenta tropical.

Laura avanza con vientos sostenidos de 65 millas por hora y no se descarta que el martes en la mañana sea un huracán. NHC asegura que desde la tarde del miércoles hasta el viernes, la tormenta dejaría acumulados de lluvias de 5 a 10 pulgadas en la frontera entre Texas y Luisiana, situación que resulte en inundaciones repentinas.

Declaración de emergencia para 23 condados de Texas
El gobernador Greg Abbott emitió una declaración de desastre para 23 condados de Texas ante la posibilidad de que el las tormentas tropicales Marco y Laura impacten el estado esta semana.

Estos son los condados que fueron incluidos en la declaración: Aransas, Bexar, Brazoria, Calhoun, Cameron, Chambers, Galveston, Hardin, Harris, Jackson, Jasper, Jefferson, Kenedy, Kleberg, Liberty, Matagorda, Newton, Nueces, Orange, Refugio, San Patricio, Victoria y Willacy.

En una rueda de prensa este domingo, Abbott pidió a los residentes prestar atención y mantenerse vigilantes ante la cercanía de ambos sistemas. «A medida que el huracán Marco y la tormenta tropical Laura se acercan a Texas, el estado está tomando las precauciones necesarias para proteger nuestras comunidades y mantener seguros a los tejanos», dijo.

Instan prepararse a residentes de Galveston
Autoridades de la ciudad de Galveston se encuentran monitoreando el desarrollo de las tormenta Marco y Laura que podrían impactar la isla en los próximos días.

Un comunicado de prensa insta a los residentes de Galveston a prepararse para actuar de rápida manera en caso de ocurrir alguna emergencia.

Autoridades recomiendan a las personas que viven en áreas bajas de Galveston y en el extremo oeste de la isla para que comiencen a asegurar sus viviendas. «Instamos a nuestros residentes a que preparen un plan y se aseguren de tener suficiente agua, baterías y cualquier receta necesaria en caso de que se queden sin energía durante unos días» dice el comunicado.

Recursos disponibles en el área de Houston

La Cruz Roja Americana señala que los refugios se están abriendo principalmente para el sureste del estado donde se espera mayor impacto, aunque el panorama puede cambiar.

También la compañía Center Point hace algunas recomendaciones: alejarse de líneas eléctricas caídas y antes de encender aparatos electrónicos y usar tomas de corrientes que fueron inundadas, certifique que estén bien con un técnico calificado. Si usa gas natural no cierre el servicio en el medidor pues podría provocar que entre agua a las líneas en caso de inundación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí