Inicio Featured Cerrarán dos escuelas de Spring Branch ISD el próximo año

Cerrarán dos escuelas de Spring Branch ISD el próximo año

0
Cerrarán dos escuelas de Spring Branch ISD el próximo año

El cierre será efectivo a partir del próximo año escolar para las escuelas Panda Path School for Early Learning y para la Treasure Forest Elementary ubicadas en barrios predominantemente hispanos.

Cientos de estudiantes serán trasladados a otras escuelas

Tras una serie de reuniones para discutir el déficit presupuestario, la junta directiva del Distrito Escolar de Spring Branch aprobó el cierre de dos escuelas primarias y la cancelación de asociación con dos escuelas Charter, una del sistema Yes Prep y la otra con las escuelas KIPP.

De acuerdo con un comunicado del Distrito Escolar, actualmente enfrentan un déficit de $35 millones en financiamiento escolar por lo que se vieron obligados a tomar estas medidas, tras varias reuniones.

La junta directiva culpó a los líderes estatales por no asignar el presupuesto necesario para que las escuelas siguieran funcionando seguimos enojados y decepcionados ya que durante la sesión ordinaria número 88 y cuatro sesiones especiales fallaron en aprobar un incremento de fondos para las escuelas públicas dijeron miembros de la junta directiva en un comunicado.

“La culpa recae directamente en nuestros líderes estatales y funcionarios electos que le han fallado a los niños de Texas y SBISD” señaló el presidente de dicho organismo, Chris Earnest.

“Nos parece reprensible que el gobernador Abbott haya decidido descuidar intencionalmente a 5.5 millones de estudiantes y educadores de escuelas públicas de Texas mientras el estado cuenta con el mayor superávit de la historia”.

El cierre será efectivo a partir del año escolar 2024-2025 para las escuelas Panda Path School for Early Learning y para la Treasure Forest Elementary ubicadas en barrios predominantemente hispanos, así como para el programa de colaboración SKY con dos escuelas públicas Charter agrega el comunicado.

Los estudiantes inscritos en los recintos que cerrarán sus puertas serán asignados a escuelas cercanas.

La medida aprobada por unanimidad traerá una reducción de $8.8 millones de ahorros en el presupuesto anual del SBISD.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí