Inicio Featured Ciertos cónyuges de extranjeros con visas E y L ya pueden solicitar permiso de trabajo

Ciertos cónyuges de extranjeros con visas E y L ya pueden solicitar permiso de trabajo

0
Ciertos cónyuges de extranjeros con visas E y L ya pueden solicitar permiso de trabajo

El servicio de inmigración de Estados Unidos actualizó la guía sobre permisos de trabajo para que ciertos cónyuges de extranjeros con visas ‘E’ y ‘L’ (empresarios y ejecutivos) pueden solicitar autorización de empleo (EAD) mientras aguardan que les llegue la codiciada green card o tarjeta verde.

El servicio de inmigración de Estados Unidos actualizó la guía sobre permisos de trabajo bajo los que ciertos cónyuges de extranjeros con visas ‘E’ y ‘L’ (empresarios y ejecutivos) pueden solicitar autorización de empleo (EAD) mientras aguardan que les llegue la codiciada green card o tarjeta verde.

Por medio de un comunicado, la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) dijo que “ciertos cónyuges no inmigrante ‘E’ y ‘L’ pueden utilizar como evidencia de autorización de empleo basada en su estatus de no inmigrante”.

El cambio de política fue anunciado en noviembre del año pasado cuando la agencia indicó que volvería a procesar y otorgar permisos de trabajo a empresarios y ejecutivos con visas ‘E’ y ‘L’ mientras esperaban que les llegase la tarjeta verde.

La USCIS dijo en esa ocasión que consideraría que los cónyuges ‘E’ y ‘L’ están autorizados a trabajar en base a su estatus válido de no inmigrante E o L. A partir del anuncio de noviembre, “el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) agregó nuevos códigos de Clase de Admisión (COA) para diferenciar los cónyuges de los hijos ‘E’ y ‘L’.

Envío de formularios para ciertos cónyuges ‘E’ y ‘L’

Tras el cambio, “a partir del 30 de enero USCIS y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) comenzaron a enviar Formularios I-94 con los siguientes nuevos COA para ciertos cónyuges ‘E’ y ‘L’: E-1S, E-2S, E-3S y L-2S”, explicó la agencia.

Indicó que “se aceptará un Formulario I-94 no vencido que tenga uno de estos nuevos códigos como evidencia de autorización de empleo para cónyuges bajo la Lista C del Formulario I-9”.

USCIS también indicó que “si usted es un cónyuge ‘E’ o ‘L’ de 21 años o más que tiene un Formulario I-94 no vencido que USCIS emitió antes del 30 de enero, le enviaremos por correo una notificación a partir del 1 de abril de 2022 o alrededor de esa fecha”.

“Esta notificación, junto con un Formulario I-94 no vencido que refleje el estatus de no inmigrante E-1, E-2, E-3, E-3D, E-3R o L-2, servirá como evidencia de autorización de empleo”, precisó.

En el caso de cónyuges ‘E’ o ‘L’ menores de 21 años, o si no ha recibido su notificación antes del 30 de abril, “envíe un correo electrónico a [email protected]”, explicó la dependencia.

“Sólo enviaremos notificaciones a personas identificadas como cónyuges cualificados a base de un Formulario I-539 aprobado por USCIS. Las personas que recibieron su Formulario I-94 de parte de CBP deben visitar www.cbp.gov, apuntó.

Trump les cortó el beneficio a los cónyuges de portadores de visas ‘E’ o ‘L’

En 2018, durante el gobierno de Donald Trump, a los cónyuges de portadores de visas ‘E’ o ‘L’ les fue vedado el acceso a permisos de trabajo mientras esperaban que les llegara la residencia, trámite que demora varios meses, incluso en algunos casos más de un año.

La prohibición también afectó a cónyuges portadores de visas H-1B, quienes vieron cómo sus permisos de empleo expiraron y el gobierno retrasó sus tarjetas de reemplazo debido a una política que, según el gobierno anterior, debía favorecer a los trabajadores estadounidenses por sobre los estadounidenses.

El programa que otorga permisos de trabajo a cónyuges de portadores de visas H-1B, E y L-1 fue creado durante el gobierno de Barack Obama en 2015 en respuesta a las demoras en la USCIS para procesar y enviar los permisos de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí