Inicio Featured Ciudad de Houston va Trás Conductores Ebrios

Ciudad de Houston va Trás Conductores Ebrios

0
Ciudad de Houston va Trás Conductores Ebrios

Lanzan operativo contra conductores borrachos en el área de Houston

Múltiples acciones se llevarán durante el fin de semana de Memorial Day. No habrá posibilidad de negarse a exámenes de alcoholemia.

Habrá mayor presencia policial este fin de semana de Memorial Day.

Si estás pensando en celebrar a lo grande este fin de semana de Memorial Day ten muy en cuenta la recomendación de las autoridades: si tomas, no manejes.

Este miércoles se anunció un operativo de múltiples agencias de la ley en el Condado Harris para arrestar a aquellos osados conductores que se internan en las calles con sus vehículos luego de consumir bebidas alcohólicas.

El llamado fue hecho por la Oficina del Alguacil, la Fiscalía y los distritos policiales del Condado Harris, junto con el Departamento de Seguridad Pública de Texas, la Asociación Estadounidense de Automóviles (AAA por sus siglas en inglés) y la organización Mothers Against Drunk Driving (MADD por sus siglas en inglés).

De acuerdo con las autoridades, quienes organizaron una rueda de prensa para anunciar las acciones policiales, habrá una mayor presencia de agentes del orden, quienes junto con miembros de la fiscalía harán expedito el procesamiento y acusación de los arrestados.

Ningún conductor que se sospeche viaje en estado de ebriedad podrá negarse a hacerse las pruebas de alcoholemia que realizarán las autoridades cuando sea detenido.

“Estamos comprometidos a reducir las tragedias por conducir ebrio y educar a los residentes del Condado Harris sobre los peligros de beber y conducir”, dijo el alguacil Ed González. “Todas las lesiones y muertes causadas por conducir ebrio se pueden prevenir”, agregó.

Este fin de semana de Memorial Day marca el inicio de las vacaciones de verano, lo que implica más viajes por carretera.

La principal recomendación es que, si se consume alcohol, se designe a un conductor sobrio que pueda llevarlo a casa, se usen servicios de transporte como taxis u otros como los sujetos a aplicaciones como Uber y Lyft, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí