Inicio Featured Como Solicitar Extensión Para Presentar tus Impuestos

Como Solicitar Extensión Para Presentar tus Impuestos

0
Como Solicitar Extensión Para Presentar tus Impuestos

La comunidad hispana puede solicitar una prórroga de seis meses. Sin embargo, en caso de que tenga una deuda, tiene que realizar un abono del 90% del total a cancelar. Univision 45 habló con expertos en impuestos para saber en qué momento es bueno pedir esta extensión y comó solicitarla.

Solicitar una extensión para declarar impuestos puede que suene tentador, pero ¿es lo recomendable si vives en el área de Houston?

Se habló con Cristina Cave, portavoz de Baker Ripley, para entender más sobre qué es una extensión, cómo se solicita y cuáles son sus beneficios y puntos a considerar.

Cave precisa que la extensión es el formato 4868 que da el Servicio de Rentas Internas (IRS) y cuando los contribuyentes lo llenan y envían tienen hasta el 15 de octubre de 2022 para presentar los impuestos.

La experta indica que «es muy importante que las personas entiendan que esto es solo para presentar los impuestos más tarde, pero si tienen una deuda y saben que no recibirán reembolsos tienen que pagar este lunes».

La portavoz de Baker Ripley explica que si usted tiene una deuda y no la paga hoy, tiene que pagar una multa y debe pagar intereses que se van acumulando.

¿Tienes una deuda con el IRS?

Si solicitaste la extensión y tienes que pagarle algún dinero al IRS, debes realizar un abono del 90% del total a cancelar este mismo lunes.

Lo que te permitirá la extensión son 6 meses para pagar el 10% restaste y para preparar de forma óptima tus impuestos.

Y, cuidado, sea o no que solicistaste la extensión debes tener cuidado con lo que estás firmando electrónicamente.

«Le pedimos a las personas que cuando presenten su declaración miren bien lo que el preparador de impuestos coloca antes de firmar electrónicamente, porque usted es responsable de todo lo que dice en la declaración», advierte Alejandra Castro, portavoz del IRS.

Cave resalta que sea cual sea la opción se debe tramitar lo antes posible: «Si lo hacen no olviden que solo tienen 6 meses para preparar sus impuestos».

Baker Ripley te puede ayudar a ti en Houston

La organización Baker Ripley recibió fondos del condado Harris y anunció que va a tener 10 de sus centros abiertos hasta el 30 de abril para ayudar a la comunidad hispana.

Las personas que ganan hasta 58 mil dólares se pueden acercar a Baker Ripley y solicitar ayuda para diligenciar sus impuestos, así sean de años anteriores (hasta el 2016).

Baker Ripley también puede ayudar a la comunidad hispana a renovar o solicitar su número de ITIN totalmente gratis.

Si está interesado en recibir ayuda o visitar presencialmente alguno de los centros, puede visitar la página free taxe center donde obtendrá más ayuda o llamando al 211211.

Si necesita ayuda, estos documentos debe siempre tener a la mano

Identificación con fotografía
Tarjeta de Seguro Social
Carta que da el IRS con el número ITIN

Antes de enviar el formulario final, revisar que su nombre, dirección, correo electrónico, fecha de nacimiento, nacionalidad siempre estén correctos.

«A veces está todo bien pero el IRS no puede hacer reembolsos porque la persona coloco un número de cuenta mal», alerta Cave a la comunidad hispana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí