Inicio Featured Con Cita la Vacuna Para la Viruela del Mono en Houston

Con Cita la Vacuna Para la Viruela del Mono en Houston

0
Con Cita la Vacuna Para la Viruela del Mono en Houston

La ciudad recibirá 16,780 vacunas en los próximos días. El 30% será destinado al condado Harris. No todos los residentes pueden vacunarse, por lo que deben hacer una cita.

Ante el aumento de casos de la viruela del mono en Texas, la ciudad de Houston solicitó la llegada de más dosis de la vacuna para intentar frenar los contagios.

Las autoridades de Houston anunciaron que recibirán en los próximos días 16,780 vacunas, de las cuales, el 30% será destinado al condado Harris.

El primer cargamento de las vacunas llegó el viernes, según dijo Lina Hidalgo, jueza del condado Harris. «No es suficiente, pero es un maravilloso comienzo para adelantarse a esto», dijo en su cuenta de Twitter.

Debido al número limitado de vacunas, no todos los residentes pueden obtener a una de estas dosis. Estos son los criterios que maneja el condado Harris para poner la vacuna:

Personas que hayan estado en contacto directo o cercano con alguien contagiado.
Personas que asistieron a una reunión o lugar donde alguien dio positivo a la enfermedad.
Aquellos que trabajan en establecimientos donde hay relaciones sexuales o tienen sexo con personas anónimas.
Personas diagnosticadas en los últimos 3 meses con sífilis, gonorrea o VIH.

Los interesados deben anotarse en una lista de espera para luego agendar una cita.

Doctores de Houston indican que muchos de los contagios de esta enfermedad son por contactos de piel a piel. En la ciudad se han registrado 67 casos hasta este sábado 30 de julio.

El condado Harris habilitó un número de teléfono para las personas que tienen dudas sobre este virus: 832-927-0707.

¿Cómo cuidarse de contagiarse?

En comparación al covid-19, la viruela del mono es menos contagioso. Sin embargo, es importante que usted sepa cómo puede evitar ser infectado.

Se debe evitar compartir los artículos personales como ropa, toallas, cepillos de diente, entre otros, con el resto de personas.

Lavarse las manos durante 20 segundos podrá eliminar las bacterias, hongos y demás partículas que pueden llegar a causarnos alguna enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí