Inicio Featured Confirman Segundo Caso de Viruela del Mono en el Area de Houston

Confirman Segundo Caso de Viruela del Mono en el Area de Houston

0
Confirman Segundo Caso de Viruela del Mono en el Area de Houston

El Departamento de Salud del condado Harris anunció que un paciente resultó contagiado con la viruela del mono y la persona no es residente del estado. El informe se da poco después de que la ciudad de Houston confirmará el primer caso en el área.

El Departamento de Salud del condado Harris confirma el primer caso de viruela del mono, este es el segundo en el área de Houston.

La persona regresó a su estado de residencia y se está trabajando para identificar a otras personas que hayan tenido contacto con él, señala el comunicado de las autoridades de salud.

El anuncio del paciente positivo en el condado se da después de que la ciudad de Houston confirmó el sábado el primer caso en el área en una persona que había realizado un viaje internacional.

Los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) y el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (DSHS) aseguran que la viruela del mono no representa un riesgo actual para la salud del público en general.

Síntomas de la viruela del mono

Generalmente comienza como una enfermedad similar a la gripe, con fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y de espala, escalofríos, agotamiento e inflamación de los ganglios linfáticos.

Aproximadamente en el tercer día de presentarse la fiebre comienza una erupción que se presenta generalmente en la cara y se extiende a otras partes del cuerpo.

Esto dicen los expertos médicos sobre la viruela del mono.

Recomendaciones para evitar contagio de la viruela del mono
La enfermedad dura entre dos y cuatro semanas. Puede propagarse desde el momento que comienzan los síntomas hasta que la erupción se cura por completo y se forma una nueva capa de la piel.

La primera recomendación es evitar el contacto físico cuando comienzan a salir las ampollas en la piel y tampoco compartir ninguna ropa de vestir.

«No es una mala idea usar una mascarilla en los aviones», aconsejan los expertos médicos sobre todo en estos tiempos donde muchas familias viajan por las vacaciones de verano. Si va a viajar puede visitar la página de internet para conocer el número de contagios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí