Inicio Featured ¿Conoces la Calidad de Aire que Respiras?

¿Conoces la Calidad de Aire que Respiras?

0
¿Conoces la Calidad de Aire que Respiras?

Air Alliance Houston permite que los residentes de varias comunidades puedan saber si la calidad del aire afuera de su hogar es saludable o peligroso para su salud. En la ciudad hay varias refinerías que dificultan la salud.

Air Alliance Houston es una organización sin fines de lucro que está encargada de monitorear la calidad del aire en la ciudad espacial.

«Estamos trabajando para limpiar el aire aquí, yo sé que es algo muy difícil porque en Houston hay muchas refinerías», explica Juan Flores, gerente del programa de Monitoreo del Aire de Comunidad.

De acuerdo a estudios, cada persona inhala y exhala entre 7 y 8 litros de aire por minuto. Si lo llevamos a un día, son aproximadamente 11,000 litros de aire.

«Estamos tratando de limpiar el aire para que la gente pueda respirar mejor», indicó Flores.

Esta organización instala equipos en zonas estratégicas de Houston para tener monitoreado la calidad del aire. Para hacerlo, tienen dos equipos: el ‘Purple Air’ y el APIS.

El ‘Purple Air’ es un equipo pequeño que se instala afuera de su casa, se conecta al wifi y a la electricidad. A través de Internet usted podrá monitorear la calidad del aire afuera de su hogar.

La segunda herramienta se llama APIS, un equipo más grande con la capacidad de medir más químicos que abundan en el aire. Estos se están instalando en las comunidades y permiten a Air Alliance monitorear el aire.

Contar con una buena calidad del aire ayuda a mejorar nuestra salud. Está demostrado que un mal aire puede impactar en los niños durante su crecimiento.

Páginas de Internet que se dedican al monitoreo del aire y son gratis

Purple Air: «fabrica sensores que permiten a los científicos comunitarios recopilar datos sobre la calidad del aire a nivel hiperlocal y compartirlos con el público».
AirNow: «destaca la calidad del aire en su zona local, sin dejar de ofrecer información sobre la calidad del aire a nivel estatal, nacional y mundial».
IQAir: «ofrece servicios completos de filtración de aire comercial, que incluyen la evaluación, la instalación, el mantenimiento y la supervisión de la calidad del aire».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí