Inicio Featured Consejos e Seguridad de la ONU Condena a Hamás Cuando van más de 1600 Muertos

Consejos e Seguridad de la ONU Condena a Hamás Cuando van más de 1600 Muertos

0
Consejos e Seguridad de la ONU Condena a Hamás Cuando van más de 1600 Muertos

El Consejo de Seguridad de la ONU celebró una sesión a puerta cerrada sobre la situación en Oriente Medio, pero no se emitió ninguna declaración a pesar de los llamamientos previos de Israel a una condena general de Hamás. El representante de Washington sí dijo que su país daba todo su respaldo a Israel.

«La situación aún es fluida y muy peligrosa. Y tenemos que trabajar duro, como sé que lo están haciendo otros países de la región, para tratar de evitar que este conflicto se extienda. Obviamente, nuestros pensamientos están con todos los civiles heridos. Pero en lo que debemos centrarnos es en la actual violencia terrorista que está cometiendo Hamás», afirmaba Robert Wood, Alto representante de Estados Unidos en las Naciones Unidas.

Mientras tanto, manifestantes propalestinos se reunían frente a la Casa Blanca. Washington está enviando equipo militar de apoyo a Israel como un portaaviones al Mediterráneo oriental con el objetivo de disuadir a países como Irán de involucrarse.

En varios países europeos, la visión de civiles israelies tomados como rehenes por militantes palestinos ha causado indignación. En Berlín, cientos de personas salieron a las calles a apoyar a Israel.
En Jordania, unos 800 manifestantes se reunieron en la capital, Ammán, con pancartas a favor de Hamás y coreando consignas para perdir a los apaíses árabes que detuvieran las negociaciones para la normalización del estado de Israel. Marruecos Bahréin y Emiraros Árabes Unidos ya han normalizado sus relaciones con el Estado hebreo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí