Inicio Featured Dentro de 4 Días Eclipse Solar Anular que se Podrá Observar Desde Houston

Dentro de 4 Días Eclipse Solar Anular que se Podrá Observar Desde Houston

0
Dentro de 4 Días Eclipse Solar Anular que se Podrá Observar Desde Houston

Un eclipse solar anular estará cruzando Estados Unidos: Desde Oregón, un estado costero al noroeste del Pacífico hasta Texas. Y, también, sobre zonas de la Península de Yucatán hasta cruzar algunos países de América Central y también de América del Sur. Te explicamos cómo ver el eclipse este 14 de octubre en las plataformas digitales de Univision 45 Houston.

Este 14 de octubre del 2023, un increíble eclipse solar anular estará cruzando Estados Unidos: Desde Oregón, un estado costero al noroeste del Pacífico hasta Texas. Y, también, sobre zonas de la Península de Yucatán hasta cruzar algunos países de América Central y también de América del Sur.

Solo si te encuentras dentro del margen de unas 60 a 70 millas, dentro del paso del eclipse solar anular, como por ejemplo las ciudades de: San Antonio, Texas; Corpus Christi, Texas; Midland, Texas, podrás disfrutar del anillo de fuego en un espacio de 4 a 5 minutos.

Ahora, si estarás en la ciudad de Houston o lugares aledaños solo tendrás la oportunidad de ver un eclipse parcial, donde la Luna estará oscureciendo el 85% del Sol, dando la sensación de un atardecer a las 11:58am.

En Estados Unidos, el eclipse solar anular comienza en Oregón a las 9:16am PDT, Alturas, California 9:19 PDT, Battle Mountain, Nevada 9:21am PDT, Richfield, Utah 10:26am MDT, 1Albuquerque, New Mexico 10:34 MDT y San Antonio 11:52am CDT. Este eclipse no se ve desde 1940.

¿Qué significa el eclipse anular?

Según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), el eclipse solar anular ocurre cuando la Luna se alinea entre el Sol y la Tierra, pero en su punto más lejano desde la Tierra.

Como la Luna está más lejos de la Tierra, parece más pequeña. No bloquea la vista completa del Sol.

Cuando la Luna esté frente al Sol, se verá como un disco oscuro encima de un disco brillante más grande. Esto crea lo que parece un anillo alrededor de la Luna.

¿Cómo ver el eclipse solar anular de forma segura?

Los eclipses solares anulares son diferentes de los eclipses solares totales porque no tienen un período de totalidad en que la Luna bloquea completamente la cara brillante del Sol.

Por lo tanto, durante un eclipse solar anular, según información de la NASA nunca es seguro mirar directamente al Sol sin la protección ocular adecuada.

Verdades y mentiras sobre los anteojos para ver eclipses

Los anteojos para eclipses no son gafas de sol comunes: sin importar lo oscuras que sean, las gafas de sol comunes no son seguras para observar el Sol, según información de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio.

Los visores solares seguros son miles de veces más oscuros y deben cumplir con la norma internacional ISO 12312-2.

Además, se recomienda no mirar al Sol a través de una lente de cámara, telescopio, binoculares o cualquier otro dispositivo óptico mientras usas tus anteojos para eclipses o un visor solar de mano: los rayos solares concentrados atravesarán y quemarán el filtro, y entrarán en tus ojos, causando lesiones graves.

¿Cómo cuidar de la piel durante el eclipse solar anular?

Si observas el eclipse completo, es posible que estés expuesto a la luz solar directa durante horas.

» Recuerda llevar protección solar, sombrero y ropa con protección solar para evitar daños en la piel», menciona la NASA.

La trayectoria del eclipse solar anular en América Central y Sudamérica

El eclipse solar anular pasará por México y Centroamérica, puntualmente por Guatemala, Belice, Honduras, Nicaragua y Panamá.

El eclipse se adentrará en Sudamérica por Colombia. Pasará por el norte de Brasil antes de terminar al atardecer en el Océano Atlántico.

Fases de un eclipse solar anular

Eclipse parcial: Cuando la Luna empiece a pasar por delante del Sol, se producirá un eclipse parcial.
Anularidad: Aproximadamente una hora y 20 minutos después de que comience la fase de eclipse parcial, la Luna pasará completamente por delante del Sol, dejando visible un «anillo» de Sol por detrás de la Luna.
Vuelta al eclipse parcial: La Luna continuará atravesando la cara del Sol durante aproximadamente una hora y 20 minutos, produciendo otra fase de eclipse parcial.
Fin del eclipse parcial: La Luna continúa moviéndose hasta que deja de superponerse al disco solar. El eclipse ha terminado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí