Inicio Featured Continúan los Disturbios en Todo el País

Continúan los Disturbios en Todo el País

0
Continúan los Disturbios en Todo el País

Tras una sexta noche de manifestaciones por la muerte del afroestadounidense George Floyd a manos de un policía blanco en Minneapolis, Minnesota, el presidente pidió a los gobernadores «dominar» a los manifestantes. Algunas protestas se han tornado violentas, con saqueos, disturbios y represión policial.

▶️ Las protestas por la muerte de George Floyd no ceden y se mantienen a lo largo de todo el país mientras alcaldes y gobernadores piden el despliegue de más efectivos de la Guardia Nacional en sus calles.

▶️ La policía de la ciudad de Nueva York realizó más de 340 arrestos entre el sábado y la madrugada del domingo, durante las protestas que dejaron 33 oficiales de la policía heridos, según CNN. Se reportan cerca de 4,000 arrestos en el país.

▶️ Tanto Trump como el fiscal general Barr culparon sin ofrecer pruebas a «grupos de extrema izquierda» por los desmanes. Trump dijo que declararía terroristas a los ‘ANTIFA’, etiqueta con la que se identifica a grupos «antifascistas» que se describen como extrema izquierda, pero no está claro cuál es el significado real ya que el presidente suele hacer estas declaraciones con el fin de arengar a su base y generar controversia.

▶️ Unas 40 ciudades han tenido toques de queda en la noche. Manifestantes y policía chocaron en varias ciudades de EEUU, a pesar de los toques de queda y del despliegue de la Guardia Nacional.

▶️ Las protestas en Washington, a pocas cuadras de la Casa Blanca, terminaron en enfrentamiento entre manifestantes y la policía. El domingo se conoció la noticia de que Trump fue trasladado al búnker subterráneo por las protestas en la capital.

▶️ Una persona murió en Indianápolis durante los disturbios en la ciudad, en la noche del domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí