Inicio Featured El Cuerpo de George Floyd Regresará a Houston

El Cuerpo de George Floyd Regresará a Houston

0
El Cuerpo de George Floyd Regresará a Houston

George Floyd, el hombre afroamericano de 46 años que murió bajo custodia de la policía de Minneapolis tras un controversial arresto, creció en Houston y llegó a ser estrella de fútbol americano en la preparatoria Yates. Ahora sus restos regresan a la ciudad, según Sylvester Turner.

El cadáver de George Floyd, un afroamericano de 46 años que murió bajo custodia de la policía de Minneapolis, será trasladado a Houston, según lo anunció el sábado el alcalde, Sylvester Turner.

«Su cuerpo volverá a esta ciudad», dijo Turner acompañado del jefe de la Policía de Houston, Arturo Acevedo. «Esta es la misma ciudad en la que creció George Floyd» agregó.

Floyd, de 46 años, perdió la vida luego de un incidente que tuvo con oficiales de la policía de Minneapolis. En un video que se hizo viral en redes sociales, se ve como un agente presiona su rodilla contra el cuello de la víctima al tiempo que este manifiesta que no poder respirar.

La muerte de este afroamericano ha desatado una serie de protestas en varias ciudades de Estados Unidos, en muchas de ellas acompañadas de violencia.

Floyd fue estrella del equipo de fútbol americano de una preparatoria en Houston: Yates High School en la que estudió hasta 1993. Ahí también jugó baloncesto. Se había mudado a Minneapolis hace unos cinco años para «tener una mejor vida» dijo uno de sus amigos.

Arrestos en protestas

Más de 100 personas fueron arrestadas durante las protestas que ocurrieron el sábado en el centro de Houston, como apoyo a la muerte de George Floyd en un incidente con la policía de Minneapolis.

Según la Policía de Houston, los arrestos fueron por diferentes delitos que habrían cometido estas personas en las manifestaciones.

Estado de desastre

Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, declaró el estado de desastre en todos los condados de la región por las protestas en apoyo a Floyd.

En San Antonio declararon el toque de queda y en el centro de Dallas hubo disturbios, saqueos, arrestos y calles cerradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí