Inicio Deportes Costa Rica Logra Clasificar al Mundial de Qatar

Costa Rica Logra Clasificar al Mundial de Qatar

0
Costa Rica Logra Clasificar al Mundial de Qatar

Los «ticos» derrotaron este martes a Nueva Zelanda por 1-0 en el Estadio Ahmad Bin Ali, en Al Rayyan, en el partido de repechaje.

Joel Campbell marcó en el minuto 2 de partido tras una asistencia de Jewison Bennette y el combinado costarricense logró mantener la ventaja hasta el final.

Costa Rica, que con esta victoria logra el último boleto que quedaba pendiente para el Mundial, se medirá en el grupo E a España, Alemania y Japón.

Los centroamericanos partían este martes como claros favoritos, con el puesto 31 en el ranking FIFA por el 101 de Nueva Zelanda.

Sin embargo, el encuentro en Doha fue más disputado de lo que se esperaba.

La «sele», como los costarricenses llaman a su selección, alineó de inicio a Keylor Navas, Keysher Fuller, Óscar Duarte, Francisco Calvo, Bryan Oviedo, Yeltsin Tejeda, Celso Borges, Joel Campbell, Jewison Bennette, Gerson Torres y Anthony Contreras.

Tras varios acercamientos al área rival, el neozelandés Wood marcó al borde del descanso, aunque el árbitro anuló el gol por falta previa a Óscar Duarte tras una revisión del VAR.

En el segundo tiempo Nueva Zelanda se quedó con diez por la expulsión de Barbarouses tras una durísima entrada al tobillo sobre Calvo en el minuto 68. También se aplico el VAR en esta ocasión.

Inmediatamente después, Contreras estuvo a punto de sentenciar el partido con una volea que despejó el portero neozelandés Sail.

Los últimos minutos fueron los de mayor sufrimiento para Costa Rica, que tuvo que aferrarse a su estrella Keylor Navas, siempre seguro ante las últimas acometidas del rival.

Y, con cuatro minutos arriba del cronómetro, por fin los «ticos» pudieron celebrar su pase al Mundial de Qatar 2022.

Será el séptimo mundial para Costa Rica, que ya disputó las ediciones de Italia 90, Corea y Japón 2002, Alemania 2006, Brasil 2014 (en la que alcanzó los cuartos de final) y Rusia 2018.

La primera Copa del Mundo en un país árabe se celebrará entre el 21 noviembre y el 18 diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí