Inicio Featured Crisis del Coronavirus

Crisis del Coronavirus

0
Crisis del Coronavirus

Mientras autoridades estatales y locales toman más medidas para evitar los contagios, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades recomendaron suspender por 8 semanas los eventos de más de 50 personas. La Reserva Federal recortó las tasas de interés a casi cero como una medida para amortiguar el impacto económico de la pandemia.

El número de casos reportados en el mundo ya supera a los de China: la cifra ha continuado su pico de crecimiento con el paso de las horas y la OMS anunció que el epicentro de la crisis ahora está en Europa, con Italia y España a la cabeza por la mayor incidencia de la enfermedad entre sus ciudadanos. En el mundo ya son casi 170,000 los casos de personas que han resultado enfermas, mientras que en China —que ya ha comenzado a levantar la cuarentena en algunas de sus provincias— se han contabilizado hasta ahora poco más de 81,000 casos.

Las bolsas del mundo viven uno de sus peores tiempos: la incertidumbre económica que ha generado el coronavirus ha puesto en jaque a la economía mundial, con el cierre de comercios, restaurantes, cancelación de vuelos y eventos masivos casi de forma generalizada. Este lunes comenzó en negativo nuevamente: los mercados de EEUU se hundieron nuevamente a pesar de las medidas anunciadas por la Reserva Federal, entre ellas el recorte casi a cero de las tasas de interés.

Anuncian cierres de escuelas y restaurantes en Nueva York: la medida ha sido tomada en distintas ciudades de Estados Unidos para frenar la propagación del nuevo coronavirus ante los temores de que el número de casos puedan superar la capacidad de respuesta del sistema de salud. Sin embargo, los expertos ya advierten que las consecuencias económicas para esta ciudad que vive del turismo pueden ser incluso peores que las que dejaron los ataques terroristas de 2001 o la crisis financiera de 2008.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan evitar reuniones y eventos de más de 50 personas y hará nuevos anuncios sobre las recomendaciones para evitar el contagio: la medida fue anunciada el domingo y se mantendrá durante 8 semanas. Se espera que este lunes se anuncien nuevas restricciones para evitar una mayor propagación del virus.

Sudamérica comienza a tomar medidas: Colombia, Venezuela, Chile, Brasil —el primer país de América Latina en reportar casos y ya lleva 200— todas comienzan a tomar medidas por la propagación del coronavirus en sus territorios. Van desde la imposición de cuarentenas, el cierre de restaurantes y de fronteras comunes, así como la suspensión de vuelos y clases.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí