Inicio Featured Dejar en Temperatura Bajas a las Mascotas es Ilegal en el Condado Harris

Dejar en Temperatura Bajas a las Mascotas es Ilegal en el Condado Harris

0
Dejar en Temperatura Bajas a las Mascotas es Ilegal en el Condado Harris

“Si tu tienes frío, tu mascota tiene frío” así lo resumieron autoridades del condado Harris al hacer el llamado a la comunidad de que no dejen sus mascotas en el patio de su casa en temperaturas inferiores a los 40 grados.

Una situación que se repite con frecuencia a pesar de que se trata de un delito.

De acuerdo con las autoridades del condado Harris, cada año efectúan por lo menos 5,000 investigaciones sobre denuncias de animales en condiciones de miseria.

Durante una conferencia de prensa conjunta con Crime Stoppers, autoriades del condado Harris y de protección a los animales hicieron el llamado, para tomar responsabilidad sobre los animales.

“Ellos son parte de la familia y nosotros debemos estar al pendiente de nuestras mascotas como perros y gatos” dijo el detective Ramón García de la unidad contra crueldad animal del Departamento de Policía de Houston.

Nosotros vamos a las casas y hablamos con los dueños de los animales, les explicamos, les hablamos, la idea no es quitárselo, es que cuiden a los animales, que sigan las leyes.

No pueden dejarlos en el patio en pleno invierno, sin agua y comida, agregó.

“Si están afuera, deben tener un lugar donde meterse, como una casa en la que puedan moverse, pararse y acostarse con libertad explicó”.

El detective García indicó que gran parte de la labor de la unidad de crueldad animal es educar a los ciudadanos sobre la responsabilidad que implica tener un perro o un gato.

“La idea no es retirar las mascotas de las familias la idea es que cuiden a los animales y que sigan las leyes”.

“Si ellos no hacen caso, no siguen las leyes, entonces podemos darles ´tickets´ y si es algo que sigue puede ser criminalizado con cargos de crueldad de animales”.

En casos extremos las unidades de crueldad animal pueden pedir la orden de un juez para tomar los animales en custodia y llevarlos al albergue de BARC, para ponerlos en adopción.

Si conoces de un caso de crueldad animal tu puedes puedes llamar al 927 PAWS, también puedes hacer el reporte en la página 927paws.org donde encontrarás más información sobre la ley de crueldad animal en Texas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí