Inicio Featured Demandan a Trump por Negarle Cheque de Ayuda a Casados con inmigrantes

Demandan a Trump por Negarle Cheque de Ayuda a Casados con inmigrantes

0
Demandan a Trump por Negarle Cheque de Ayuda a Casados con inmigrantes

Un hombre de Illinois, nombrado en la demanda colectiva como «John Doe», es uno de los 1.2 millones de estadounidenses que no califican para la ayuda del estímulo económico durante la crisis del coronavirus por estar casado con alguien que no tiene un número de Seguro Social.

Un hombre de Illinois está demandando al presidente Donald Trump, y a otros republicanos de alto rango, por negar la ayuda económica aprobada durante la crisis del coronavirus a ciudadanos estadounidenses casados con inmigrantes que no tienen números de Seguro Social.

El demandante, nombrado en la demanda colectiva como «John Doe», es uno de los 1.2 millones de estadounidenses casados con un inmigrante sin un número de Seguro Social. Debido a que él y su cónyuge, quienes tienen dos hijos que son ciudadanos, presentan sus declaraciones de impuestos de forma conjunta se les ha denegado un cheque de estímulo, alega la demanda.

La querella fue presentada el viernes 24 de abril en un tribunal de Illinois y también nombra como demandados al líder de la mayoría del senado, el republicano Mitch McConnell, y al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

La demanda afirma que «Doe» y otros estadounidenses como él han sido discriminados. «Es una decisión deliberadamente cruel», dijo en la demanda Manar Waheed, asesor legislativo y de defensa de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU).

La Ley CARES de $ 2.2 billones, que Trump promulgó el 27 de marzo, incluye $1,200 por cada estadounidense que gane menos de $75,000 que sea ciudadano estadounidense, tenga un número de Seguro Social y no pueda ser reclamado como dependiente en la declaración de impuestos de otra persona.

Las familias que presentan declaraciones de impuestos conjuntas donde un cónyuge tiene un número de identificación de contribuyente individual en lugar de un número de Seguro Social están excluidas de la Ley CARES, dice la demanda, a menos que uno de los cónyuges esté en el ejército.

Doe exige que la disposición en cuestión se elimine de la Ley CARES, así como una cantidad no especificada de daños por «dolor y sufrimiento mental sustancial y angustia y lesión emocional severa».

Si tienes dudas, el gobierno ha puesto a la disposición del público una línea de teléfono para responder dudas. Puedes comunicarte al 1800-889-3931 con cualquier pregunta. Y puedes encontrar más información en el sitio web de los CDC, del Departamento de Salud Pública de Chicago y del Departamento de Saludo Pública de Illinois.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí