Sucedió en Coachella, en California, en un mitín de este sábado.
Es el tercer episodio de riesgo de seguridad en la campaña del republicano y trascendió este domingo.
El presunto agresor llevaba dos armas.
Un hombre armado con un fusil y una pistola cargada fue arrestado por la policía en un acto de campaña de Donald Trump en Coachella, California, en camino a las elecciones en Estados Unidos, el próximo 5 de noviembre.
El nuevo evento de alarma para la integridad física del candidato republicano, según sus propios voceros, no afectó a la seguridad del expresidente ni de los asistentes, pese a que este domingo, al trascender el episodio que se dio este sábado, el sheriff a cargo de la detención, Chad Bianco, del condado de Riverside, lo informó en conferencia de prensa como «probablemente un tercer intento de asesinato contra el ex presidente».
El detenido fue identificado como Vem Miller, de 49 años, de Las Vegas. Lo atraparon cuando llegaba en una camioneta negra cerca del mitin republicano y fue arrestado por posesión ilegal de amas de fuego y un cargador de alta capacidad.
«Este incidente no tuvo ningún impacto en la seguridad del expresidente Trump ni de los asistentes al evento», coincidió el alguacil local, en su ponencia ante la prensa.
Miller fue puesto en libertad bajo fianza y deberá comparecer ante el tribunal el 1 de febrero, acusado por los delitos de «posesión de arma de fuego cargada» y «posesión de cargador de alta capacidad» consignó la agencia Ansa.
Sin embargo, tras dos intentos de asesinato -uno en Pensilvania, en el que una bala rozó la oreja de Trump, y un segundo intento abortado en su campo de golf de Florida-, la detención suscitó preocupación en el entorno del candidato.
Tras el evento en California, el candidato republicano posteó dos veces en la red X y no hizo mención alguna al detenido, sino calificó a la reunión partidaria como una «hermosa velada».
En la siguiente publicación, el magnate reiteró que bajo una nueva presidencia suya, Estados Unidos está «a las puertas de los 4 mejores años de la historia» del país.
«Después de todo lo que hemos pasado juntos, estamos a las puertas de los 4 mejores años de la historia de nuestro país. Con su ayuda desde ahora hasta el día de las elecciones, cumpliremos la Promesa de Estados Unidos y recuperaremos la nación que amamos. ¡El 5 de noviembre será el día más importante de la historia de nuestro país!», expresó Trump.
El otro momento incómodo de Donald Trump en California
Durante el mismo acto en el que un hombre fue detenido por querer ingresar con documentación falsa y armas de fuego al mitín de campaña, el aspirante a regresar a la Casa Blanca vivió otro momento incómodo durante el acto.
Donald Trump reaccionó ante el comportamiento de una asistente al evento y el magnate la mandó a su casa «con mami».
La manifestante, luego expulsada del lugar, habría interrumpido el discurso y esto enojó al candidato republicano, reportan medios locales.
“Vuelve a la casa con mami. Ella regresará a casa con mami”. Trump continuó imitando a la imaginaria madre: “‘¿Fuiste tú, querida?’ Y le dio una tunda”. Según reconstruye la agencia AP, el magnate añadió: “Su madre es una gran admiradora nuestra. Su madre y su padre”.