Inicio Featured EEUU ofrece monto millonario para que los inmigrantes puedan obtener la ciudadanía americana

EEUU ofrece monto millonario para que los inmigrantes puedan obtener la ciudadanía americana

0
EEUU ofrece monto millonario para que los inmigrantes puedan obtener la ciudadanía americana

Hay esperanza —y copiosos recursos financieros— para los inmigrantes legales en Estados Unidos que atesoran el sueño de ser ciudadanos americanos.

De hecho, el gobierno de Joe Biden dio señales el lunes de querer ayudar a agilizar el proceso de naturalización de los residentes permanentes.

“Es fundamental que proporcionemos a los inmigrantes que buscan obtener la ciudadanía y a las organizaciones que ayudan a apoyar sus esfuerzos las herramientas para tener éxito”, declaró en un comunicado el secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), el cubanoamericano Alejandro Mayorkas.

Uno de los pasos más fehacientes que ha dado la actual Administración fue anular la nueva prueba de educación cívica que los inmigrantes deben pasar para obtener la ciudadanía, implementada por el gobierno de Donald Trump.

El examen era más largo y más difícil que la versión anterior, la cual fue rescatada y restituida.

SUBSIDIAN SERVICIOS PARA LA NATURALIZACIÓN DE RESIDENTES PERMANENTES

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció el lunes una oportunidad única que pueden aprovechar las organizaciones pro inmigrantes que ayudan en el complejo proceso de preparación para obtener la ciudadanía americana por naturalización.

La agencia migratoria informó que subsidiará, mediante la asignación de hasta $10 millones, programas de preparación para la ciudadanía en comunidades en todo Estados Unidos, bajo el Programa de Subsidios de Ciudadanía e Integración.

“El Programa de Subsidios de Ciudadanía e Integración ayuda a quienes se preparan para convertirse en ciudadanos estadounidenses a integrarse con éxito en la sociedad estadounidense”, explicó Mayorkas en el comunicado.

“Esta Administración reconoce que la naturalización es un hito importante en la integración cívica de los inmigrantes y continuaremos brindando nuestro apoyo a los inmigrantes que esperan obtener una nueva ciudadanía”, aseguró.

Uno de los requisitos para hacerse ciudadano estadounidense es aprobar la prueba de naturalización, en la cual los inmigrantes deben demostrar que saben leer, escribir y hablar inglés a un nivel básico, y que tienen conocimiento elemental de la historia y el gobierno de Estados Unidos.

Las organizaciones que se beneficiarán de los subsidios en el 2021 ayudan a los inmigrantes enseñándoles inglés, historia y educación cívica.

USCIS DA FONDOS PARA ASISTIR A INMIGRANTES EN EDUCACIÓN Y CIUDADANÍA

Los subsidios del gobierno de Biden para 2021 tienen dos vertientes:

▪ Educación en Ciudadanía y Servicios en Solicitudes de Naturalización

Bajo esta clasificación, se distribuirán hasta $8.2 millones entre 33 organizaciones públicas o sin fines de lucro que prepararan a residentes permanentes legales para la ciudadanía, proporcionando tanto educación en lengua inglesa, historia estadounidense o instrucción cívica, así como servicios relacionados con la solicitud de naturalización.

La fecha límite para solicitar fondos es el 16 de julio de 2021 y la cantidad máxima de subsidio por solicitante es de $250,000. Para calificar, debe cumplirse con el currículum de USCIS para la Educación de Adultos en la Ciudadanía.

▪ Servicios de Integración para Refugiados y Asilados

Esta rama del programa distribuirá hasta $1.8 millones entre seis proveedores de servicios de integración durante el periodo inicial de asentamiento de refugiados y personas que recibieron asilo, permitiéndoles obtener destrezas y conocimientos para aprobar el examen de naturalización, así como para los participantes cubanos, haitianos o los individuos admitidos con una visa de inmigrante especial.

La fecha límite para solicitar fondos es el 16 de julio de 2021 y la cantidad máxima de subsidio por solicitante es de $300,000.

USCIS informó que organizará dos eventos, el 25 de mayo y el 15 de junio, para responder a preguntas sobre las oportunidades de fondos. Para recibir más información los interesados pueden llamar al 800-518-4726 o escribir al correo: [email protected].

Fuente: DANIEL SHOER ROTH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí