Inicio Featured ¿Qué Hacer Hoy Miércoles?

¿Qué Hacer Hoy Miércoles?

0
¿Qué Hacer Hoy Miércoles?

Estas son las 5 cosas que hacer hoy Miércoles

Un Sitio de Internet

DeepL

El traductor de DeepL es mi favorito tras haberlo probado hace ya más de un año y descubrir que en varios aspectos era hasta mejor que el de Google, especialmente si quieres traducciones más naturales de inglés a español y viceversa. Desde entonces es una fija en mis favoritos, aunque también puedes usarla como aplicación en Windows 10 y macOS.

Un Lugar Increíble

Kizhi, Rusia

Kizhi o Kijí​​, es una isla ubicada en el lago Onega en la república de Carelia, Rusia. Es alargada de norte a sur y tiene unos 6 km de largo, 1 km de ancho y está a unos 68 km de la capital de Carelia, Petrozavodsk.

Los asentamientos y las iglesias de la isla eran conocidos desde al menos el siglo XV. La población era rural, pero fue forzada por el gobierno para ayudar al desarrollo de la minería del mineral y plantas de hierro en el área que dio lugar a un levantamiento importante de Kizhi en 1769-1771. La mayoría de los pueblos habían desaparecido de la isla en la década de 1950 y ahora solo queda un pequeño asentamiento rural. En el siglo XVIII, dos grandes iglesias y un campanario fueron construidos en la isla, que ahora se conoce como Kizhi Pogost.

Kizhi Pogost es un conjunto arquitectónico histórico que data del siglo XVII en la isla de Kijí. La isla se encuentra en el lago Onega en la en la República de Carelia, Rusia. El pogost es el área dentro de una valla que incluye dos grandes iglesias de madera del rito ortodoxo (la Iglesia de la Transfiguración, de 22 bóvedas, y la Iglesia de la Intercesión, de 9 cúpulas) y un campanario. El pogost es famoso por su belleza y longevidad, a pesar de que está construido exclusivamente de madera. En 1990, fue incluido en la lista de la UNESCO de sitios del patrimonio mundial y en 1993 se enumeró como sitio del patrimonio cultural ruso. Wikipedia

¿Qué Leer?

Historia Pfizer

Pfizer, Inc. ( /ˈfaɪzər/) (NYSE: PFE) es una empresa farmacéutica estadounidense que, después de diversas fusiones llevadas a cabo con Pharmacia and Upjohn y Parke Davis, es el laboratorio líder a nivel mundial en el sector farmacéutico. La sociedad tiene su sede central en Nueva York.

Pfizer se dedica al desarrollo y fabricación de productos de atención médica y vacunas. Opera a través de los segmentos Pfizer Innovative Health (enfocado en el desarrollo y comercialización de medicamentos y vacunas para medicina interna, oncología, inflamación e inmunología y atención médica al consumidor) y Pfizer Essential Health (involucrado en el desarrollo y suministro de genéricos de marca, productos inyectables estériles genéricos, biosimilares y productos de marca seleccionados, incluidos los anti-infecciosos). Continúa leyendo aquí

Palabra, Cita, Refrán, Dicho, Proverbio

Palabra

radar

El radar es un sistema electrónico que permite detectar objetos que están fuera del alcance de la vista y determinar la distancia a que se encuentran, proyectando sobre ellos ondas de radio. Uno de los primeros experimentos de detección realizados sobre esta base fue llevado a cabo por el italiano Guglielmo Marconi en 1922.
Las fuerzas aliadas usaron el radar por primera vez a gran escala en la Segunda Guerra Mundial. Hoy es empleado para fines pacíficos en navegación, control de tráfico aéreo y meteorología.
La palabra radar es la sigla en inglés de radio detection and ranging (descubrimiento y ubicación por medio de ondas de radio), que ha sido lexicalizada en varias lenguas, entre ellas, el castellano. En el diccionario de la Academia española este vocablo está incorporado desde 1956.

Cita
Los libros son el mejor viático que he encontrado para este humano viaje.
Michel de Montaigne (1533-1592) Escritor y filósofo francés.

Refrán
Quien siembra vientos recoge tempestades.

Dicho
“No es oro todo lo que reluce” es un adagio popular que invita a desconfiar de las apariencias y, en su lugar, valorar la sustancia de las personas y el mundo que nos rodea. De acuerdo con el refrán, lo bueno…

Proverbio
Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.
Proverbio árabe

Frase
La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea.
Alberto Moravia (1907-1990) Alberto Pincherle. Escritor italiano.

¿Qué Comer?

Pan de queso minero

La comida callejera es parte del alma de una ciudad, bocados humildes y sencillos que los autóctonos devoran a diario y que terminan por conquistar al turista, como es el caso de estas pequeñas bolitas de mandioca y queso. Hay muchas formas de prepararlas pero esta es de las más sencillas, y la mayor dificultad puede estar en encontrar la harina de mandioca. Es más fácil encontrar tapioca que podemos triturar en casa.

6 Raciones
Ingredientes

  • Harina de mandioca (tapioca fina) 400 g
  • Leche 200 g
  • Aceite de girasol 100 g
  • Huevo 2
  • Sal 5 g
  • Queso curado rallado 150 g
  • Preparación

    Precalentar el horno a 200ºC y preparar una bandeja. Calentar la leche y añadir el aceite antes de que empiece a hervir, añadir el aceite y la sal y mezclar bien con unas varillas.

    Batir los huevos ligeramente en un cuenco y echarlos poco a poco, batiendo suavemente. Incorporar la harina de mandioca o tapioca y el queso y trabajar hasta tener una masa homogénea.

    Tomar pequeñas porciones y formar bolitas del tamaño de una pelota de golf, distribuyéndolas en la bandeja ligeramente separadas.

    Hornear durante unos 20-25 minutos, encendiendo el gratinador al final si queremos que se doren más por encima. Dejar enfriar sobre una rejilla.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí