Inicio Featured El príncipe Harry y Meghan Markle Denuncian Persecución de Paparazzis

El príncipe Harry y Meghan Markle Denuncian Persecución de Paparazzis

0
El príncipe Harry y Meghan Markle Denuncian Persecución de Paparazzis

Al estilo de la persecución en que murió Lady Di, la madre de Harry, un portavoz del príncipe y su esposa denunció que la pareja enfrentó una situación similar con paparazzis.

El príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, se vieron envueltos este martes en una persecución «casi catastrófica» en Nueva York, según denunció en un comunicado un portavoz de la pareja.

La «implacable persecución», que duró hasta dos horas y en la que estuvieron cerca de chocar con otros vehículos, peatones y hasta oficiales de policía, tuvo lugar después de que los duques acudieran a una entrega de premios, su primera aparición pública tras la coronación de Carlos III, en la que no estuvo Markle.

«Aunque ser una figura pública implica ciertos niveles de interés del público, nunca debería implicar un costo para la seguridad de nadie», dijo el portavoz en el comunicado citado por los medios.

«La difusión de esas imágenes, dada la forma en que se obtuvieron, alienta una práctica altamente intrusiva que es peligrosa para todos los implicados».

Según el comunicado del portavoz, en el automóvil también estaba la madre de Markle, Doria Ragland.

Una fuente policial citada por CNN afirma que la pareja fue seguida por una multitud de paparazzis en autos, motocicletas y scooters.

Además, una escolta policial que los acompañaba en otro automóvil tuvo que realizar diversas maniobras evasivas para evitar a los paparazzis.

La misma fuente afirma que hubo varios momentos en que estuvo a punto de haber un choque pero no hubo.

La denuncia de la pareja recuerda al accidente que le costó la vida a Lady Di, madre de Harry, cuando era perseguida por paparazzis por las calles de París en 1997.

El problema de la seguridad de Harry y Meghan en Estados Unidos

La seguridad de Harry y Meghan ha sido un problema desde que el gobierno británico les quitó la protección cuando se mudaron a California en 2020. El asunto es parte de tres de sus casos contra la prensa sensacionalista.

La persecución que ahora denuncian ocurrió el mismo día en que un abogado de Harry argumentó en un tribunal de Londres que debería poder impugnar una decisión del gobierno que le niega el derecho a pagarle a la policía por su propia seguridad en el Reino Unido.

Nueva polémica rodea a la realeza británica: el príncipe Harry denuncia una agresión física por parte de su hermano
Harry ha argumentado que su seguridad se vio “comprometida debido a la ausencia de protección policial” durante una breve visita al Reino Unido en julio de 2021, cuando su automóvil fue perseguido por fotógrafos cuando salía de un evento de caridad.

La pareja ha dicho que se han hecho cargo de costear su propia seguridad después de que el expresidente Donald Trump dijera que el gobierno de Estados Unidos no pagaría para protegerlos.

Meghan estuvo en Nueva York en la gala de Ms. Foundation Women of Vision Award, en la que intervino diciendo que esa organización es una inspiración para ella.

“Me permitió reconocer que parte de mi mayor valor y propósito en la vida era defender a aquellos que no se sentían escuchados, hacer frente a la injusticia y no tener miedo de decir lo que es verdad, lo que es justo y lo que es correcto”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí