Inicio Featured El Representante Republicano Mentiroso Renuncia a Comités Asignados

El Representante Republicano Mentiroso Renuncia a Comités Asignados

0
El Representante Republicano Mentiroso Renuncia a Comités Asignados

Santos, representante republicano por Nueva York, hizo el anuncio en una reunión a puerta cerrada de los miembros republicanos de la Cámara de Representantes, según informaron a varios medios fuentes del partido en el Congreso.

El representante republicano por Nueva York George Santos, dijo a compañeros de su bancada en la Cámara de Representantes el martes que no ejercerá sus asignaciones en los comités de la Cámara a los que fue nombrado, según un reportes de medios de comunicación, entre ellos The Washington Post y NBC News.

Santos, quien admitió haber inventado partes clave de sus carrera profesional y datos personales, luego de que una investigación de The New York Times evidenciara inconsitencias en su historia de vida, dijo en una reunión a puertas cerradas el martes que se retiraría de sus asignaciones en el Comité de Pequeñas Empresas de la Cámara así como en el Comité de Ciencia, Espacio y Tecnología.

El representante se describió a si mismo como “una distracción”, según un legislador republicano que habló con The Washington Post bajo condición de anonimato.

Santos no ha confirmado públicamente su renuncia a las asignaciones de comités en la Cámara de Representantes.

Reaccionan los republicanos

En el primer reconocimiento oficial de la situación, el presidente del Comité de Pequeñas Empresas de la Cámara de Representantes, Roger Williams de Texas, dijo que entendía que el retiro es temporal hasta que se resuelvan las investigaciones en curso sobre Santos, según The Washington Post.

Santos es sujeto de una investigación federal sobre las finanzas de su campaña y una investigación local sobre las mentiras de su currículum.

“Me tomó por sorpresa, pero probablemente fue la decisión correcta”, dijo Williams a The Washington Post.

“Hasta que se complete la investigación de ética, creo que es la decisión correcta”, dijo al mismo medio el representante Michael Lawler, uno de los republicanos que ha pedido públicamente la renuncia de Santos.

Al salir de la reunión, Santos se negó a comentar y recomendó a los medios hablar con el liderazgo “si quieren detalles relacionados con los comités”.

Renuncia las asignaciones de comité pero no a la cámara

El anuncio llega simultáneamente con los resultados de una encuesta de Newsday-Siena College en el tercer distrito congresional de Nueva York, que muestra que más de las tres cuartas partes de los votantes registrados piensan que Santos debe renunciar a su escaño.

El Partido Republicano del condado Nassau así como varios representantes republicanos de la Cámara han pedido la renuncia de Santos, quien no ha dado indicios de que planea renunciar a su escaño. Kevin McCarthy, presidente de la Cámara de Representantes, ha descrito el problema como algo que tendrán que resolver los votantes en 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí