El proceso de fabricación se realizaría en College Station, Texas a fines de 2020 con el objetivo de distribuir 100 millones de dosis de la vacuna que ahora está en etapa experimental por parte de la empresa Novavax Inc.

El gobierno federal eligió una instalación de bio-fabricación de alta tecnología en al área de Houston para la producción en masa de una vacuna contra el coronavirus.

La decisión forma parte de un programa que abordó el presidente Donald Trump a través del cual se pretende fabricar vacunas en masa en las instalaciones localizadas en College Station, Texas.

El plan es encabezado por el gobierno federal y el Centro de Innovación en Desarrollo Avanzado y Fabricación del Sistema Universitario de Texas A&M (CIADM), el cual se desarrolló en respuesta a la pandemia de gripe H1N1.

Como subcontratista del Sistema Texas A&M, participa la empresa FUJIFILM Diosynth Biotechnologies, la cual posee y opera tres instalaciones que serán utilizadas para la fabricación de la vacuna en la que participa la empresa Novavax Inc. La inversión de este proyecto es de aproximadamente 265 millones de dólares.

«El Sistema Texas A&M está listo para salvar vidas y ayudar a proteger el país», dijo John Sharp, Canciller del Sistema Universitario Texas A&M.

La operación se denomina Warp Speed la cual tiene como objetivo distribuir millones de dosis de vacunas contra el coronavirus para fin de año si la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos determina que el tratamiento es seguro y efectivo.

El ensayo clínico contempla una fabricación a gran escala para distribuir 100 millones de dosis de la vacuna en etapa experimental.

El proceso de fabricación iniciaría en College Station, Texas a fines de 2020 y la producción a principios de 2021.

 

ESTE SITIO NO GANA DINERO (NON_PROFIT) DE NINGUNA FORMA SU UNICO FIN ES INFORMAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here