Inicio Editorial En puerta nueva reforma Migratoria para 12 millones de indocumentados

En puerta nueva reforma Migratoria para 12 millones de indocumentados

0
En puerta nueva reforma Migratoria para 12 millones de indocumentados

Y Escribo solamente en puerta, porque es solamente una presentación de un proyecto, pero algo es algo y con posibilidad que se apruebe debido a que miembros de ambos partidos están conjuntamente presentando esta iniciativa. Un iniciativa que en realidad no le costará al ciudadano que paga sus impuestos, sino a aquel interesado en regularizar sus estatus migratorio. Costo que deberá salir de los bolsillos de las personas interesadas, costos que beneficiarán a sectores económicos que en este momento son brincados por esta migración ilegal.

Si bien la propuesta benéficia a a los indocumentados que no hayan cometido algún crimen, también los afecta porque ahora no podrán huir de los impuestos, de los seguros, del sistema de salud, del pago de servicios, y que en este momento de alguna forma u otra no hacen legalmente y como ejemplo pongo el pago de licencias de conducir que involucran millones de dólares para un estado y que en este momento no perciben, o como cuando te enfermas y llegas a un hospital y no tienes para pagar el estado absorbe este costo, cosa que yo sucederá, porque implicará que todo indocumentado tengan un seguro médico, casa o de vehículo actualizado y que generaría millones de dólares para estos negocios. Recuerde, aquí en este país nadie vive gratis. El chiste en otras palabras es sacar de la oscuridad a todas estas persona que viven del sistema y que le cuestas a todos aquellos que pagamos impuestos.

Cuántos migrantes luchan día a día para sobrevivir, pero no cuentan con todo este tipo de obligaciones. Por eso suena bonito, «unas de cal por otras de arena», dice el dicho. Sin embargo, muchos indocumentados darán lo que fuera por no ser deportados o separados de sus familias por leyes injustas que no benefician a nadie. O aquellos jóvenes que nunca tuvieron la decisión de venirse a un territorio desconocido que ahora siente un hogar y son ilegales, estos que ahora aman a este país y siguen sus reglas, quizá de mejor manera que los ya ciudadanos, por ven las oportunidades y rechazan las situaciones que viven sus países de origen.

Esta iniciativa busca reducir la llegada de migrantes porque establecerá leyes más duras y estrictas a las ya existentes y ahuyentarán a aquellos que están pensando en comenzar este doloroso proceso de la migración. Ahora los meses de travesía y espera de procesos serán mucho más largo y por lo tanto más riesgosos.
Sino es una salvación, si será un puente para todo aquello que es responsable, digno y honorable, que piensa en está nación, no como una forma de hacer dinero, sino como un hogar y el futuro de sus descendientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí