Inicio Houston Encuentran Abandonado un Mustang con Valor de Medio Millón de Dólares

Encuentran Abandonado un Mustang con Valor de Medio Millón de Dólares

0
Encuentran Abandonado un Mustang con Valor de Medio Millón de Dólares

A lo largo de la historia del Ford Mustang, han sido muchos los prototipos extraños que se han desarrollado con el fin de testar cambios significativos en el diseño original del famoso pony car. Sin embargo, los más famosos de todos son los de la primera generación, raras creaciones que, por desgracia, en muchas ocasiones han sido destruidas o han acabado desaparecido. Por suerte, este no es el caso del único Ford Shelby GT500 EXP Prototype de 1967 hallado por el equipo de la Barrett-Jackson.

Para ponernos en contexto, el Shelby GT500 EXP ‘Green Hornet’ de 1968 es uno de los Ford Mustang (prueba) más caros jamás vendidos en una subasta. El vehículo obtuvo una puja más alta que se detuvo en los 1.8 millones de dólares (1.6 millones de euros). Aunque finalmente no se vendió ya que no alcanzó el precio de reserva estipulado, el dato más interesante de todos ha sido descubrir que en realidad se crearon dos unidades de este prototipo.

Apodado ‘Little Red’, este Ford Mustang fue desarrollado como un prototipo por Shelby un año antes que el ‘Green Hornet’. Su cometido fue probar algunos elementos específicos, como unos carburadores dobles específicos, una carrocería rediseñada, un sobrealimentador Paxton y un motor de bloque grande. De hecho, EXP significa ‘Experimental’, lo que ya nos adelanta el fin único de este extraño ejemplar.

La última aparición del Ford Shelby GT500 EXP Prototype ‘Little Red’ fue en la presentación del famoso Mustang California Special de 1968. Después, el coche fue trasladado a un almacén y, presumiblemente, desapareció hasta ahora. Craig Jackson, CEO de la Barrett-Jackson, junto a Shell y Pennzoil, decidieron que había llegado el momento de encontrar de nuevo a este extraño prototipo del Mustang.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí